Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

MEXICO: Niño fue violado por compañeros, lo denunciaron ante maestra pero su reacción indignó a todos

El menor fue víctima de abuso sexual en su colegio de México y las investigaciones revelaron la repudiable reacción de la profesora al enterarse del hecho.

Por La Republica

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, en México, determinó que la docente María de Jesús Solís Vidal, quien impartía clases en el colegio de primaria Jesús González Gallo, “permitió” que un menor sea violado por sus compañeros dentro de la misma institución.

Si bien el caso data de octubre del año pasado (2016), ahora el ente ha determinado que la docente sea sancionada y cumpla con una reparación integral hacia el alumno.

La madre del menor, el pasado 6 de octubre, denunció que la maestra se ausentaba del salón de clases de manera frecuente y esto generaba que el niño empiece a ser víctima de violencia sexual.

Algunas alumnas, testigos de lo que ocurría, denunciaron la agresión ante Solís Vidal pero, según sus testimonios, ella les ordenaba que “guardaran silencio”.

“Contrario a lo señalado por la profesora, los alumnos del entonces grupo de tercero B fueron víctimas y observadores de violencia sexual mientras la servidora salía del salón. La docente no les hacía caso o minimizaba el problema”, explicó Felipe Álvarez Cibrián, presidente de la comisión.

http://larepublica.pe/mundo/890614-nino-fue-violado-por-companeros-lo-denunciaron-ante-maestra-pero-su-reaccion-indigno-todos

--
Fecha: 29 de junio de 2017 a las 12:03

Compartir este enlace: