Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

MEXICO: Detienen a sujeto que intentó abusar de un menor de 10 años

Alejandro Manuel Ruiz Trujillo de 19 años de edad, aprovechó que el niño F.C.R. caminaba solo por las calles de la Región 107 de Cancún.

Por Eric Galindo

Alejandro Manuel Ruiz Trujillo fue detenido por elementos de Seguridad Pública la noche del pasado sábado cuando aprovechó que un menor de 10 años caminaba solo por una de las calles de la Región 107, a quien con lujo de violencia lo jaló hacía una palapa con intención de abusar sexualmente de él. Pero el menor logró soltarse y pedir ayuda.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) detuvo a Ruiz Trujillo, de 19 años de edad, alrededor de las 20:10 horas en la Región 107.

Según el reporte de la corporación policíaca, recibieron un reporte del número de emergencia 066 para que una patrulla se trasladara a la dirección antes mencionada a verificar un abuso sexual.

Los oficiales se entrevistaron con la mamá del menor agraviado, que fue identificado con sus iniciales, F.C.R., de 10 años de edad, originario de Yucatán, quien les informó que el menor caminaba con dirección a su domicilio.

Un sujeto interceptó al menor en el camino y lo tomó del brazo y le dijo “ven acá güerito”, mientras que lo intentaba meter a su domicilio. Además de que le tocaba sus partes íntimas.

El menor de edad empezó a forcejar con su atacante, hasta que logró soltarse y salir corriendo para pedir ayuda a sus padres.

La mamá del niño, al enterarse de los hecho de inmediato solicitó el apoyo de al policía para que detuvieran al individuo. Los oficiales implementaron un operativo por la zona para detener al presunto responsable.

Los elementos preventivos procedieron a detener al sujeto, después lo trasladaron a las instalaciones de la corporación policíaca para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

http://sipse.com/novedades/sujeto-intenta-abusar-de-un-menor-en-cancun-78622.html

--
Fecha: 5 de marzo de 2014 a las 09:15

Compartir este enlace: