Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

HONDURAS: Capturan a mayor del Ejército acusado de delitos sexuales

Por La Prensa - Honduras

El militar confesó que tuvo relaciones con una menor que cumplirá 17 años, pero con consentimiento de la madre de la joven. Al oficial le incautaron cámaras con fotos y videos.

El mayor Hermes Geovanny Gómez Chinchilla (46) de las Fuerzas Armadas, originario de Ocotepeque y residente en la colonia Las Torres de Comayagüela fue arrestado ayer por suponerlo responsable de delitos de índole sexual que afectan a menores de edad.

Al oficial del Ejército lo arrestaron por considerarlo responsable de los delitos de pornografía infantil, relaciones sexuales remuneradas y violación especial.

Agentes de la DNIC (Dirección Nacional de Investigación Criminal) asignados a la unidad de Delitos Especiales informaron que Gómez Chinchilla es un oficial activo de las Fuerzas Armadas de Honduras con el rango de mayor y que actualmente está sacando el curso para ascender a teniente coronel en la Escuela de Comando del Ejército.

Se le supone responsable de haber cometido los delitos en contra de varios testigos protegidos.

Griselda Soriano, vocera de la DNIC, explicó que “la captura se llevó a cabo por los agentes de investigación debido a que existía una orden de detención preventiva emitida por la Fiscalía Especial de la Niñez”.

“Según los agentes asignados al caso, hace algunos días recibieron una denuncia de que un miembro del Ejército estaba abusando sexualmente de unas menores de edad, por lo que se inició la investigación que determinó que el señor Gómez Chinchilla, para cometer el delito, primero comenzaba una amistad con las víctimas, las que tienen edades comprendidas entre los 14 y 16 años”, explicó Soriano. A partir de las averiguaciones realizadas por los investigadores, el oficial les daba regalos y dinero a las jovencitas y una vez que se ganaba la confianza las invitaba a su casa de habitación, donde les proporcionaba bebidas alcohólicas y abusaba sexualmente de ellas.

“Al momento de la detención de Gómez Chinchilla se le decomiso una computadora, una cámara de video, una cámara fotográfica y varias USB, las que contienen videos y fotografías de las víctimas y de los abusos cometidos por el detenido”, dijo la vocera policial.
Relaciones consentidas

Hermes Geovanny Gómez aseguró que tuvo relaciones sexuales con una joven que va a cumplir 17 años, pero fue con el consentimiento de la madre y que las invitaba a tomar bebidas alcohólicas porque ellas lo llamaban, “y la primera vez fue con la madre.

La primera vez las invité a un vino, pero ella delante de la mamá dijo que quería un tequila y cuanto tuvimos relaciones siempre la apoyé”, dijo Gómez.

En otros hechos, se detuvo a Jersey Lenín Valeriano Romero (18) y José Antonio Romero Flores (27) por el delito de extorsión en perjuicio de varios testigos protegidos. En la colonia Villeda Morales se capturó a Marvin David Barrientos (27) por posesión y tráfico de drogas; por ese mismo delito se arrestó a Edgard Renán Vásquez Cabrera.

También se detuvo en Juticalpa a José David Gradiz, Nicolás Bernal y Bryan Henríquez por el delito de portación ilegal de armas.

http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Capturan-a-mayor-del-Ejercito-acusado-de-delitos-sexuales#.ULONj2dU2So

--
Fecha: 26 de noviembre de 2012 a las 09:42

Compartir este enlace: