Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Violador en serie suelto en Limón

Sería quien mató a niña de 10 años y una quinceañera

Por Carlos Castro G
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en ediciones de esta semana, la pequeña desapareció desde el viernes pasado, cuando iba camino a la casa de una familiar a pasar el fin de semana, sin embargo nadie sabe qué le pasó en el camino.

La quinceañera Mitchel Calero Valerín podría ser una de las víctimas del violador en serie. Las autoridades estudian todos los casos para buscar coincidencias.
Larvas encontradas en la escena del crimen de la niña serían claves para tener pruebas contra el violador en serie.
Zapadores buscaron indicios en el sitio donde hallaron el cadáver de la menor en Liverpool, Limón.

Las mujeres andan con miedo y a los padres de familia les aterra dejar salir a sus hijos en Limón, pues un violador en serie anda suelto y sería el mismo que se encargó de matar a la niña Richey Méndez Quirós, de 10 años.

Tal como lo informó DIARIO EXTRA en ediciones de esta semana, la pequeña desapareció desde el viernes pasado, cuando iba camino a la casa de una familiar a pasar el fin de semana, sin embargo nadie sabe qué le pasó en el camino.

La policía ya tiene identificado al sospechoso y en cualquier momento podría detenerlo, sin embargo está a la espera de más pruebas para caerle con los tacos de frente y ponerlo a responder por los daños causados a las mujeres que fueron sus víctimas.

Fuentes allegadas a la investigación confirmaron que este joven hombre habría cometido al menos 6 ataques sexuales en un perímetro de menos de 10 kilómetros. Al parecer esperaba a sus víctimas dentro de un vehículo tipo sedán, se bajaba en calles solitarias para interceptar a las mujeres usando la fuerza y posteriormente atacarlas sexualmente.

En casi todos los casos las víctimas son abordadas a golpes y hasta con objetos contusos, lo que deja ver que es un sujeto agresivo y sin temor a quitarles la vida.

LAS PREFIERE JOVENCITAS
La mayoría de las víctimas son mujeres muy jóvenes, que acostumbran caminar solas hacia sus lugares de estudio o trabajo, que rondan entre los 15 y 25 años. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya lo ubicaron y lo tienen en la mira, pues todos los casos muestran características muy similares, solo esperan que muerda el anzuelo para cazarlo.

El sospechoso es vecino de Limón y acostumbra buscar a sus presas avanzada la tarde, en barrios donde hay poco tránsito de vehículos y personas, para que nadie sea testigo de sus brutales violaciones.
ÚLTIMO CASO SERÍA LETAL
Pero el caso que habría ayudado a dar con este depravado sería el de la pequeña Richey, pues según indicaron testigos a la policía, este tipo era muy cercano a la menor e incluso pasaba ofreciéndole regalos para llevarla adonde ella quisiera en su carro.

Según parece, el pasado viernes la niña cayó en la trampa del enfermazo y aprovechó para llevarla a un bambuzal a la orilla del río Blanco, en Liverpool, donde después de abusarla sexualmente le habría quitado la vida.

El OIJ indaga cómo lo habría hecho, pues el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición.
¿DOS MUERTES?
Tampoco se descarta que la quinceañera Mitchel Calero Valerín, cuyo cuerpo fue hallado el 4 de diciembre en Playa Moín de Limón, fue víctima de este depredador sexual.

A ella al igual que a Richey la hallaron con una sola prenda de vestir y boca abajo en un lugar húmedo, lo que propicia la descomposición del cadáver, por eso las autoridades sospechan que es un hombre que sabe cómo deshacerse de las evidencias.

De momento los agentes esperan los resultados médico forenses de ambos homicidios y otros denunciados para saber si guardan relación, pero por lo que han investigado es casi un hecho que así es.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/220711

--
Fecha: 13 de diciembre de 2013 a las 11:12

Compartir este enlace: