Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Viola expareja y se lleva hijo a montaña

Presuntamente el sospechoso llegó a la casa de la víctima decidido a cometer el delito ante una negativa de la mujer por volver a vivir juntos. Luego de esto se llevó a uno de los dos hijos, con el fin de internarse en una montaña cercana a esta comunidad.

Por Bryan Castillo Berrocal
Tenían cuatro meses de separados, Siquirres

Un nicaragüense de apellidos Urbina Mendoza fue el protagonista de una historia de terror, pues al parecer en un ataque de celos perdió la cabeza y violó a su excompañera sentimental, apellidada Miranda y de la misma nacionalidad. El hecho ocurrió en La Alegría de Siquirres.

Presuntamente el sospechoso llegó a la casa de la víctima decidido a cometer el delito ante una negativa de la mujer por volver a vivir juntos. Luego de esto se llevó a uno de los dos hijos, con el fin de internarse en una montaña cercana a esta comunidad.

Ante esta eventualidad la frustrada madre alertó a las autoridades de lo sucedido, por lo que miembros de la Fuerza Pública ingresaron a la zona para dar con el paradero de Urbina Mendoza.

DIARIO EXTRA habló con Randall Picado, jefe de la policía de Limón, quien explicó que al parecer la ofendida habló con el 9-1-1 y supuestamente comentó lo que vivió durante la visita del nicaragüense.

“En horas de la madruga se presentó un incidente en la localidad de Siquirres, un hombre que tenía problemas con su expareja supuestamente había abusado sexualmente de ella. El hombre se introdujo en una zona montañosa con un menor, así que requerimos un gran despliegue policial”, declaró.

ENTREGÓ HIJO Y DESPUÉS ÉL

Picado enfatizó en que el pinolero primero entregó a su hijo de 3 años, quien en primera instancia no presentaba ninguna herida o golpe visible que le pudiera ocasionar su padre o que hubiese sufrido durante el viaje por los matorrales.

Según las autoridades, el incidente ocurrió en horas de la madrugada, cuando caía un torrencial aguacero, por lo que el menor requirió atención médica para conocer su estado de salud.

“El hombre escapó por una zona montañosa, se montó un operativo policial, nos mantuvimos en el área y llegamos a una negociación con él para tratar de que no pasara algo peor, pues podía suceder. Él nos dijo que tenía problemas con la esposa”, añadió el jefe policial, quien habló con el extranjero.

ESCUCHARON PERROS EN LA MADRUGADA

Un vecino que prefirió no ser identificado por temor a represalias manifestó que se en horas de la noche escucharon perros ladrando, sin embargo no le prestaron atención hasta que en la mañana se dieron cuenta del operativo policial en el sector.

“Escuchamos a los perros ladrando pero creímos que fue por otro animal que se había metido, cuando amaneció nos dimos cuenta de lo que había pasado”, comentó.

DIARIO EXTRA visitó el lugar donde al parecer sucedieron los hechos, se encontraba abierto y nadie estaba adentro, sin embargo logramos observar un machete y varios mecates.

TENÍAN 4 MESES DE SEPARADOS

De acuerdo con el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Miranda tenía cerca de cuatro meses de no vivir con el supuesto agresor.

Extraoficialmente se supo que ambos tuvieron una relación de aproximadamente 7 años, lapso en el que procrearon dos hijos, una de 8 años y otro de 3 (el que se llevó Urbina Mendoza).

Lugareños que hablaron con El Periódico de Más Venta en Costa Rica dijeron que la madre tan solo 15 días antes se pasó de domicilio, al parecer lo hizo porque recibía amenazas de su expareja.

Picado indicó que después de hablar con el sospechoso, este le aseguró que no la había violado y el pequeño decidió seguirlo porque es muy apegado a él.

El extranjero fue puesto a las órdenes de la fiscalía, a la espera de que se solucione su situación jurídica, mientras que a la mujer la llevaron a Medicatura Forense para determinar si la violaron.

El caso se mantiene en investigación por parte del OIJ.
http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/231204

--
Fecha: 9 de mayo de 2014 a las 10:25

Compartir este enlace: