Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Vapulean estudiante frente a colegio

Por Ariana Cabezas M
• Turba arremete contra joven, San Sebastián

Un estudiante del Colegio Ricardo Fernández Guardia, en San Sebastián, fue fuertemente golpeado la tarde del jueves, cuando un grupo de al menos 15 jóvenes llegaron cerca del liceo para esperar que saliera y ajustar cuentas.

Sequeira Chávez quedó inconsciente tras la paliza que le propinó un grupo de 15 jóvenes que lo esperó afuera del colegio. .

El liceo permaneció cerrado ayer debido a la indignación de sus estudiantes al ver la reacción de las autoridades colegiales..

Un estudiante del Colegio Ricardo Fernández Guardia, en San Sebastián, fue fuertemente golpeado la tarde del jueves, cuando un grupo de al menos 15 jóvenes llegaron cerca del liceo para esperar que saliera y ajustar cuentas.

El menor de apellidos Sequeira Chávez sufrió fuertes golpes, especialmente en la cara, cuando el grupo de desalmados lo golpeó, pateó y hasta escupió, mientras yacía inconsciente en el suelo.

Sequeira supo que la turba lo esperaba afuera mientras estaba en clases, pero cuando se dispuso a salir el guarda del colegio abrió el portón, sin importarle el inminente peligro al que se enfrentaba.

La golpiza ocurrió frente a la institución, mientras estudiantes y profesores observaban. Aparentemente ninguna de las autoridades colegiales hizo nada por ayudarle al estudiante.

El única apoyo que recibió Sequeira cuando terminaban de golpearlo fue la intervención de su grupo más cercano de amigos, que al darse cuenta de lo que sucedía no lo pensó dos veces para salir en su auxilio. Cristopher Martínez, uno de los amigos del vapuleado, dijo que apenas se enteró de lo sucedido salió corriendo para ayudar a su amigo, que se encontraba malherido.

Después de que la banda de atacantes se marchó, el colegial fue llevado a la Clínica Dr. Solón Núñez para descartar lesiones serias que pusieran su vida en riesgo.

La reacción del colegio ante esta situación tiene a los alumnos indignados, por eso ayer el centro educativo permaneció cerrado a causa de la huelga que hicieron los estudiantes para pedir la renuncia de su directora Ana Lorena Juárez.

Se cree que el grupo que le propinó la golpiza a Sequeira es una banda de jóvenes que asalta a las personas de la zona y supuestamente distribuye droga.

El motivo del conflicto fue la riña de uno de los jóvenes de ese grupo con Sequeira, quien debió defenderse solo frente a la turba que se le vino encima.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/28478

--
Fecha: 20 de mayo de 2013 a las 10:22

Compartir este enlace: