Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Ubican a menor tomando licor en bar capitalino, dueño se expone a ¢350.000 de multa

Autoridades realizan cierre de 100 locales al mes

Por Jason Torres

Operativos de fiscalización en bares josefinos permitieron a autoridades de la policía municipal y de la Fuerza Pública, ubicar a una menor de edad consumiendo licor en una taberna local.

El director de la policía municipal de San José, Marcelo Solano, comentó a crhoy.com que las autoridades remitieron a la menor al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y realizaron un cierre en local por 24 horas, además presentaron una acusación penal ante los Tribunales en donde el propietario se expone a una multa no menor de ¢350.000 de multa.

Las autoridades fortalecieron la intervención en estos sitios comerciales junto con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para regular que no se desvirtúe el uso de la patente, evitar violación a Ley Antitabaco N°9028, erradicar presencia de menores de edad y prohibir la venta de licor en vía pública.

Según Solano las principales irregularidades halladas en estos sitios corresponden a irrespeto a la Ley Antitabaco, incumplimiento de horarios de cierre de local, riñas y disturbios, venta de licor para llevar, falta de licencias al día y falta de permisos para funcionamiento por el Ministerio de Salud.

Ante estas anomalías las autoridades aplican cierres de 24 horas y se traslada expediente a departamento de patentes para supervisar actividad que realizan.

Las autoridades pretenden no suspender el operativo, “no tiene fecha de término, responde a una labor propia de policía municipal para fiscalizar actividades comerciales” señaló el funcionario.

Como resultado de estas líneas conjuntas de trabajo, las autoridades reportan el cierre cautelar de hasta 100 locales por semana.

http://www.crhoy.com/ubican-a-menor-tomando-licor-en-bar-capitalino-dueno-se-expone-a-%C2%A2350-000-de-multa/

--
Fecha: 12 de mayo de 2015 a las 14:50

Compartir este enlace: