Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Turismo sexual en Costa Rica atrae a hombres cada vez más jóvenes, dice publicación en EE.UU.

Publicación califica al Hotel y Casino Del Rey como “casa de citas internacional”

Por Alejandra Fernandez

La escena de hombres estadounidenses entre los 50 y 60 años, y ocasionalmente entre los 70 y 80 años, con trabajadoras del sexo de Costa Rica, Nicaragua, Colombia y República Dominica en hoteles capitalinos del país, comienza a rejuvenecer. Así lo concluye un reportaje del medio digital estadounidense fusion.net.

En un artículo publicado el 4 de febrero anterior, este medio, financiado por Univision Communications Inc. y la compañía Disney/ABC Television, afirma que una nueva generación de hombres estadounidenses entre los 20 y 30 y tantos años empieza a reemplazar al “geriátrico” en “casas de citas internacionales” como el Hotel Del Rey.

“Estos turistas más jóvenes en busca de sexo están rompiendo la barrera generacional y derribando viejos prejuicios que han hecho de la escena del turismo sexual de Costa Rica un mundo de hombres blancos viejos”, dice el artículo titulado '¿Por qué los turistas sexuales son cada vez más jóvenes? firmado por el editor para América Latina de fusion.net, Tim Rogers.

“Estados Unidos, con sus raíces puritanas, mira por debajo del hombro este tipo de comportamiento. Pero es normal en muchas partes del mundo”, dice Michael, un proselitista de 31 años de edad, que trajo cinco amigos a Costa Rica para unas vacaciones de turismo sexual a finales de enero – su sexto de esos viajes en siete años.”

La tesis del artículo se sustenta también con opiniones de trabajadoras del sexo, que confirman al periodista el rejuvenecimiento de su clientela.

“Muchos de los chicos jóvenes vienen aquí en busca de mujeres mayores”, dijo Nuria, una trabajadora sexual en buena forma y mayor de 40 años. “En lo personal, no me voy con alguien tan joven como 18 o 19; No tengo ningún interés en los chicos. Al igual que no voy a ir con borrachos o con hombres con edad suficiente para morir en la cama “.

http://www.ameliarueda.com/nota/Turismo-sexual-en-Costa-Rica-atrae-a-hombres-cada-vez-mas-jovenes-dice-pub

--
Fecha: 9 de febrero de 2015 a las 12:38

Compartir este enlace: