Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Trabajadora social dirigirá el PANI

Por Marco Leando - Diario La Extra

mleandro@diarioextra.com

Iris Arias será la nueva presidenta ejecutiva del PANI. Asumirá este cargo a partir del 16 de octubre.

Iris Arias Angulo, trabajadora social de amplia experiencia en el tema de la niñez, fue nombrada ayer como la próxima presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y asumirá su cargo a partir del lunes 15 de octubre.

El nombramiento fue realizado ayer por la mañana, durante el Consejo de Gobierno.

Arias, de 65 años, es licenciada en Trabajo Social y ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al PANI, institución en la que laboró 16 años ocupando los cargos de supervisora de Trabajo Social, jefa directora de la Secretaría Técnica de Adopciones y directora del Departamento de Reubicación de Menores.

Durante este último periodo, Arias introdujo reformas administrativas al sistema de adopciones que permitieron disminuir los tiempos de tramitación de este tipo de procesos.

También se desempeñó como directora nacional de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo.

En la actualidad es la directora del Instituto Costarricense de Solución de Conflictos Familiares y mediadora autorizada por el Ministerio de Justicia en la solución de conflictos familiares conforme a la Ley de Resolución Alternativa de Conflictos.

La formación, experiencia y conocimiento de la institución constituyen una garantía para enfrentar los retos que plantean los temas de protección de la niñez y la respuesta eficiente y oportuna por parte del PANI.

La plaza de presidenta de la institución quedó vacante tras la destitución la semana pasada de la psicóloga Marielos Hernández.

APOYO A LAS COMUNIDADES

Ayer la tarde Arias dijo estar muy feliz por el nombramiento porque quiere mucho al PANI, para el cual ha trabajado muchos años.

“Yo todavía no tengo muy claro cómo está la institución, cuáles son los proyectos que están pendientes, cuáles se pueden recuperar y a cuáles les voy a dar prioridad, por eso necesito unos días para hacer una evaluación”, dijo la trabajadora social.

Agregó que trabajará muy de la mano con la Red Nacional de Cuido y apoyará a las comunidades en proyectos educativos y preventivos.

Gilberto Pereira, secretario general del Sindicato de Empleados del PANI, dijo ayer que veían el nombramiento con buenos ojos, por cuanto encuadra en la expectativa de la persona que debe regir los destinos de la institución.

http://www.diarioextra.com/2012/octubre/10/nacionales5.php

--
Fecha: 10 de octubre de 2012 a las 08:38

Compartir este enlace: