Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Sujeto es condenado a 30 años de cárcel por provocarle la muerte a su hijastro de 2 años

Por Eugenio Guerrero

Un sujeto de nombre Albán Fonseca fue condenado a 30 años de prisión por parte del Tribunal Penal de Alajuela bajo el delito de homicidio calificado al provocar la muerte de su hijastro, de dos años, llamado David Rocha.

Al parecer el sentenciado, quien era el padrastro de la víctima, aprovechándose de esa condición ejecutó constantes agresiones físicas y psicológicas contra el menor.

El 12 de diciembre del 2011 el menor ingresó al Hospital Nacional de Niños en una condición delicada. El niño presentaba un fuerte trauma en la cabeza, aparentemente producido por un golpe que le propinaron con un objeto no determinado. Además, la pequeña víctima también tenía lesiones en la cabeza, ojo izquierdo, mejilla derecha, nariz, costillas, piernas y un estado de desnutrición.

David Rocha de dos años, falleció dos días después de su ingreso al hospital, debido a la gravedad de las lesiones producidas en su cuerpo.

La sentencia contra el sujeto la realizó el Tribunal Penal de Alajuela, quien además estableció seis meses de prisión preventiva contra Fonseca, mientras la sentencia queda en firme.

http://www.crhoy.com/sujeto-es-condenado-a-30-anos-de-carcel-por-provocarle-la-muerte-a-su-hijastro-de-2-anos/

--
Fecha: 7 de enero de 2013 a las 10:23

Compartir este enlace: