Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Regala a su hijo a la calle

Por Yoko Chaverri

Lo tira frente a su casa y le cierra la puerta, León XIII, Tibás
“REGALA” A LA CALLE A SU HIJO DE 10 AÑOS

Un oficial de la Fuerza Pública carga al niño hasta las oficinas del PANI.

Una desalmada madre de un niño de 10 años lo tiró a la calle con la intención de no verlo nunca más, lo abandonó en la acera frente a su casa ubicada en León XIII, Tibás, y le cerró la puerta para que no pudiera entrar.

Sin saber adónde ir, con frío, asustado y con hambre, el menor no tuvo más opción que sentarse en la acera a esperar que alguien le ayudara.

Al parecer el niño llevaba rato de haber sido abandonado por su familia de manera injusta y por esa razón vecinos de la familia dieron la alerta a la policía sobre la situación en la que se encontraba.

Cuando llegaron lo hallaron acostado al lado de la puerta de su casa, bajo el manto de la madrugada y temblando por la baja temperatura.

No obstante, a la llegada de las autoridades a la alameda 26, la madre no bajó la guardia en ningún momento, siempre estuvo pendiente de lo que hicieran los policías.

Los oficiales al darse cuenta que la mujer estaba cerca intentaron hablarle pero muy ceñida en su acción no quiso abrir la puerta ni rendir declaración alguna, sin importar la seguridad de su hijo.

ESTUVO BAJO RIESGO

Las autoridades al ver que el menor estaba indefenso en una zona tan peligrosa lo recogieron y lo trasladaron al Departamento de Atención Integral del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), donde lo ubicaron en un albergue para ser atendido, mientras se resuelve el caso y la situación familiar.

Las autoridades llevan a cabo la investigación para dar con las causas que mediaron en el hecho, mientras se le asigna un psicólogo, trabajadora social y abogado al pequeño para tratar el caso en defensa de sus derechos como menor de edad.

http://www.diarioextra.com/2012/octubre/05/sucesos7.php

--
Fecha: 5 de octubre de 2012 a las 09:32

Compartir este enlace: