Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Redes sociales son el principal canal de acceso a menores para los acosadores sexuales

Las autoridades aseguran que las redes sociales son la forma más simple de que los depredadores sexuales consigan a sus víctimas

Por Natalia García

El día de ayer el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un hombre mayor de edad tras la denuncia de una madre que encontró fotografías sexuales en el teléfono de su hijo de 14 años porque al parecer se las había solicitado el propio sospechoso de apellido Marín Sandoval.

El hombre fue puesto en libertad luego de que un juez decidiera dictarle medidas cautelares, como impedimento de salida y comunicarse con testigos.

Según las autoridades judiciales, muchos padres permiten que los menores de edad tengan Facebook propio, de hecho muchos de ellos hasta se lo crean.

De comunicarse por el mismo chat de esta red, pasan al intercambio de teléfonos celulares y luego de varias conversaciones comienzan con el envío de fotografías o realizar actos sexuales y grabarlos por video.

Casi de inmediato se llega al chantaje del nuevo dueño de las pruebas y el menor ya no sabe cómo salir de esta situación.

Para prevenir esto hay algunos consejos básicos que usted puede seguir. Por ejemplo:
No permitir que los menores tengan uso a las redes sociales.

Evitar computadoras en el cuarto, tenerlas siempre en un lugar más visible
No le tenga acceso a Internet en el celular y este pendiente siempre de los contactos.

La policía solo puede actuar cuando el delito esta hecho, por lo que los principales custodios para evitar que esto suceda son los padres de familia, quien tiene la autoridad y cuidado sobre sus hijos.

www.teletica.com/Noticias/80192-Redes-sociales-son-el-principal-canal-de-acceso-a-menores-para-los-acosadores-sexuales.note.aspx

--
Fecha: 2 de febrero de 2015 a las 12:44

Compartir este enlace: