Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Redes para combatir deserción escolar cuentan con más herramientas tecnológicas

Cerca de 500 integrantes de las redes de trabajo para combatir la deserción de jóvenes de los colegios, contarán con equipo de cómputo y proyectores como herramientas y potenciar su alcance en las 19 direcciones regionales de educación en todo el país.

Por CR-HOY

El proyecto MEP-Proeduca conformó redes de trabajo integradas por directores de centros educativos, docentes y asesores de la Direcciones Regionales y colegio que están dentro de proyecto.

De acuerdo con Francisco Ramírez, coordinador de Proeduca, la inversión en los equipos entregados alcanza los 45 mil euros, que beneficiará directamente el trabajo en estrategias para bajar los índices de abandono estudiantil.

Como los aspectos más constantes que detectan las autoridades para motivar las decepción en los jóvenes, destaca la falta de interés, situación de riesgo social y procesos educativos muy poco atractivos.

Dyalah Calderón, viceministra académica del MEP, aseguró que el equipo tecnólogo es fundamental para el trabajo de las redes y fortalecer la labor que se realiza en los 80 cetros educativos para bajar los índices de deserción.

Además indico que los resultados de este tipo de convenios e iniciativas, son medibles en el corto tiempo con resultados positivos, debido al trabajo innovador en los procesos de enseñanza para los jóvenes.

http://www.crhoy.com/559657-y0ninx/

--
Fecha: 24 de enero de 2014 a las 12:23

Compartir este enlace: