Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Rapta menor y la viola en río

Policía detiene sospechoso, Río Cuarto de Grecia

Por Diario Extra
El OIJ de San Carlos investiga el aparente rapto de una menor de 14 años, que en apariencia habría ocurrido en Santa Rita de Río Cuarto de Grecia, Alajuela, la tarde de este lunes.

La madre de la menor dio aviso a las autoridades del atroz hecho que conmocionó a propios y extraños tras conocer lo que había sucedido en el pacífico lugar.

Según el testimonio de la mamá, su hija caminaba por vía pública cuando fue abordada por un joven, quien la tomó por la fuerza y la subió a un vehículo para llevársela, según lo que le contaron algunos lugareños que pudieron ver el hecho.

Una fuente policial informó que de inmediato hicieron un operativo de búsqueda y cierre de carreteras, con información del vehículo y del sospechoso en mano se dispusieron a buscarlos por cada rincón de la comunidad y sitios aledaños.

Horas después lograron ubicar al sujeto en la orilla de un río en la comunidad de Santa Rita y muy cerca la muchacha, quien estaba en ropa interior llorando, asegurando que había sido abusada sexualmente por el tipo que la raptó.

Una vez con la joven a salvo, los oficiales llevaron al sospechoso al Ministerio Público, donde será sometido al proceso judicial. Anoche era indagado.

Mientras tanto, la jovencita fue trasladada al Complejo de Ciencias Forenses de San Joaquín de Flores en Heredia, para las pruebas y análisis respectivos con el fin de tener material para poder acusar al violador.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/317939/rapta-menor-y-la-viola-en-rio

--
Fecha: 6 de diciembre de 2016 a las 14:17

Compartir este enlace: