Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Presidenta ejecutiva del PANI dejó la institución con déficit financiero

Por Noticias Repretel

La solicitud de renuncia que la presidenta Laura Chinchilla le hizo a la jerarca del PANI, Marielos Hernández, fue bien recibida por empleados de esa institución y organizaciones sin fines de lucro que trabajan en pro de la niñez.

El sindicato denunció esta mañana que Hernández dejó una institución con serios problemas financieros: ha dejado de atender a 3.000 menores en riesgo social y las metas establecidas desde 2010 sin cumplir.

A esto se le suman hechos como las tres niñas que fueron presuntamente violadas en Golfito luego de que funcionarios del PANI las ubicaran en un hogar sustituto. Esta semana más de 100 funcionarios pidieron a la mandataria la salida de Hernández.

Al respecto, Alberto Quiñones, miembro de La Unión de Instituciones Privadas y asesor de Visión Mundial denunció que desde 2010 los fondos para la atención de niños son los mismos. El PANI nunca acogió un incremento en los fondos.

Hoy intentamos conocer la posición de Marielos Hernández, pero no atendió nuestra solicitud. A través de su Facebook, la ahora exjerarca, dio a conocer que se iba de la institución para atender a su familia.

http://www.repretel.com/presidenta-ejecutiva-del-pani-dej%C3%B3-la-instituci%C3%B3n-con-d%C3%A9ficit-financiero

--
Fecha: 10 de octubre de 2012 a las 08:25

Compartir este enlace: