Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Piden juicio contra sospechoso de violar a niña de 3 años en Tilarán

Sujeto habría aprovechado descuido de la madre para entrar en cuarto donde estaba la pequeña.

Por Adrian Galeano

Un hombre sospechoso de haber abusado sexualmente de una niña de tan solo 3 años estaría a un paso de sentarse en la silla de los acusados para enfrentar a la justicia y conocer si su futuro estaría detrás de las rejas de una cárcel.

Esta es la situación que vive un hombre de apellidos Murillo Artavia, señalado por el Ministerio Público como sospechoso de ingresar a una casa en Tilarán y abusar de una pequeña niña mientras su madre atendía una llamada telefónica.

Tras casi un año de diligencias, pues los hechos habrían sucedido el 17 de setiembre de 2016, el Ministerio Público confirmó a La Prensa Libre que ya se presentó la acusación oficial en contra del hombre, por lo que únicamente hace falta que el Juzgado Penal indique si el caso será elevado a juicio.

“La Fiscalía de Cañas informó que el expediente 16-201019-413-PE, seguido contra un hombre apellidado Murillo Artavia como sospechoso de un abuso sexual en perjuicio de una persona menor de edad, fue enviado al Juzgado Penal de la zona con acusación y solicitud de acto de apertura a juicio”, confirmó la Fiscalía vía correo electrónico.

De esta manera, el Ministerio Público habría concluido su participación en el caso, por lo que la decisión final quedaría en manos del Juzgado Penal de Cañas, que se encargaría de señalar la fecha en que podría iniciarse el debate.

La madre de la niña conversó con este medio cuando presentó la denuncia.

Aterradora escena

Como ya se mencionó, este caso se remonta al 17 de setiembre pasado, precisamente en el sector de Cabeceras, Tilarán, día en que la madre de la niña afectada se encontraba trabajando en un bar que pertenece a la abuela de la pequeña.

Según relató la madre a este medio, quien prefirió que su identidad no fuera revelada, ella estaba al cuidado de la niña, pero tuvo que dejarla por un momento en un cuarto anexo para atender una llamada telefónica, pero cuando regresó encontró la terrible escena.

“Yo atendía una llamada por teléfono, mi hija estaba en el cuarto. Salí del bar a atender y cuando entré me fui a buscarla, como no la vi pensé que estaba con mi mamá, al no verla fui al cuarto y encontré a este tipo con los pantalones a media altura y mi hija acostada en la cama con su ropa casi por los pies”, indicó indignada la madre.

De inmediato la madre puso al tanto a las autoridades policiales, quienes detuvieron al hombre y lo presentaron ante la Fiscalía de Cañas, la cual solicitó que se le impusiera prisión preventiva, pero esta medida no fue aceptada por el Juzgado Penal, que estableció medidas distintas a la cárcel.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/109900/piden-juicio-contra-sospechoso-de-violar-a-nina-de-3-anos-en-tilaran-

--
Fecha: 9 de mayo de 2017 a las 13:54

Compartir este enlace: