Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: PANI pide más información a auditoría externa para determinar origen de superávit que desconocía

Por CR-Hoy

El informe fue rechazo por el PANI por escueto e incompleto. CRH.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) rechazó el informe de auditoría externa elaborado por la firma Consultores Financieros JR y asociados debido a que esperaban un mayor detalle del origen del superávit que la entidad desconocía tener.

El PANI no tenía conocimiento de la existencia de 1.132 millones de colones a su favor, hasta que contrató una auditoría externa que analizó la liquidación presupuestaria de la institución entre los años 2006 y 2010. El estudio lo realizó el despacho Carvajal y Asociados.

Ante el hallazgo, la entidad contrató los servicios de Consultores Financieros JR, sin embargo, Blanca Gutiérrez, Gerente Administrativa del PANI, dijo que el informe no se avaló debido a que los hallazgos no eran determinantes.

“Queríamos ver el origen de los recursos y les estamos pidiendo que nos digan cuál es el origen y que se explore aún más. El informe aún no se avala en vista que no fue de satisfacción de esta gerencia”, indicó Gutiérrez.

La funcionaria agregó que el documento es escueto y contenía la información de alrededor de 400 millones de colones que el PANI desconocía tener, sin embargo ese detalle es parcial ya que la empresa no analizó la totalidad de la información financiera de la institución.

“El período histórico que se solicitó fue a diez años, sin embargo la información que consideró la compañía es solo de 5 años. El informe es débil y tiene que adherirse a lo que se solicitó en el cartel de licitación”, detalló Gutiérrez.

Por otra parte, este medio supo que en el informe lo que indica es que los errores obedecían a problemas de conciliación entre la contabilidad y el presupuesto, es decir, se registraban rubros dentro del presupuesto del PANI, pero contablemente se les daba otro destino.

Además, se coincidió con lo revelado previamente en donde se establece que durante cuatro años, se presentaron diferencias entre los gastos que aparecen en las liquidaciones presupuestarias y los gastos registrados en los estados financieros.

http://www.crhoy.com/pani-pide-mas-informacion-a-auditoria-externa-para-determinar-origen-de-superavit-que-desconocia/

--
Fecha: 11 de marzo de 2013 a las 09:33

Compartir este enlace: