Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: "Pandilla" amenaza niños de escuela

Un grupo de padres de familia junto con algunos alumnos de la Escuela Central de San Sebastián se manifestaron ayer contra lo que ellos consideran una constante en el centro educativo, el bullying o acoso escolar.

Por Sussy Villareal
Padres alzan la voz; San Sebastián

Los padres aseguraron que desde hace más de un año los menores de I y II ciclos son agredidos física y psicológicamente por un grupo de adolescentes que conforman un grupo conocido como “Aula Abierta”, por esta razón se niegan a mandar a sus hijos a clases, aunque estén en exámenes.

“Estos son muchachos de 13 o 14 años que no han terminado la escuela, entonces los pasan a este grupo. Ellos (los niños de aula regular) cuentan que aquí les roban la merienda, se burlan de ellos y les pegan”, denunció Jéssica Blanco, una de las madres que participaron en la manifestación.

Paola Torres comentó que sus dos hijos han sido víctimas del acoso escolar de los alumnos mayores. “Mi hija salió el año pasado y a ella la escupían, la golpeaban, le jalaban el pelo y ahora a mi hijo el viernes pasado le destrozaron el bulto”, declaró.

Lo que los padres de familia solicitan es que se ubique a los jóvenes de Aula Abierta en un horario donde no coincidan con los menores, sin embargo, según Blanco, la escuela los cambió del horario de la mañana al de la tarde, en el que tienen contacto con niños de cuarto a sexto grados.

“Podrían abrir un horario nocturno. Lo que nosotros no queremos es que estos muchachos sigan agrediendo a nuestros hijos y que eso incluso se vaya a prestar para algo peor. Eso es lo que le pedimos a la directora”, agregó Blanco.

En la institución la directora, de apellido Céspedes, aseguró que atendería a El Periódico de Más Venta en Costa Rica hoy a las 9:30 a.m. para dar su versión de los hechos.

Mientras tanto en el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), DIARIO EXTRA consultó si tenían conocimiento de denuncias presentadas por esta situación, pero al cierre de edición ninguno respondió.
En la Asamblea Legislativa aún está en estudio un proyecto de ley (Expediente No.19.399) propuesto desde 2014 para sancionar el acoso escolar.

Sussy.villarreal@diarioextra.com
www.diarioextra.com/Noticia/detalle/268182/pandilla-amenaza-ninos-de-escuela#sthash.735ydx9c.dpuf

--
Fecha: 27 de agosto de 2015 a las 11:07

Compartir este enlace: