Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Padres que, aparentemente, dieron licor a bebé debieron acudir a curso de crianza

PANI da seguimiento a casos

Por Karla Barquero

El video de un bebé al que le están dando, al parecer, una bebida alcohólica; o la imagen de un menor con lo que se presume es un puro de marihuana en su boca fueron dos de las denuncias que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) interpuso ante el Ministerio Público, y las cuales salieron a la luz en redes sociales y causaron repudio por la mayoría de usuarios.

En el caso del menor que aparecía en un video en el que le suministraban una bebida, que al parecer era alcohólica, sus padres fueron remitidos a una escuela de enseñanza de crianza, según explicó Fanny Cordero, vocera del PANI.

“Se le da una intervención integral a nivel psico-social y legal y se tuvo que dar advertencia a los padres porque veían como normal la práctica. Se les envió a la academia de padres para que cambiaran su concepción sobre cómo educar al niño”, explicó.

Mientras que el niño de 5 años que aparecía en fotografías del Facebook de su hermana de 15 años, con lo que al parecer era un puro de marihuana, fue separado de la familia como medida de protección.

“Tuvo que tomarse al niño bajo medidas de protección del PANI, porque no era solo una situación de riesgo la que se encontró. Se tuvo que tomar una separación del niño de la casa, de la familia, debe estar seis meses bajo esta medida de protección”, añadió.

Desde que estos casos salieron a la luz, ya han pasado cuatro y tres meses, respectivamente; sin embargo, el PANI mantiene una atención integral.

“Los dos casos están en atención integral, significa que nosotros no le vamos a dar fin hasta que se haya superado la situación de riesgo, se hace un seguimiento psico-social permanente. En el caso del niño que está bajo nuestra protección, es más riguroso porque el niño debe regresar con su familia una vez que ha cambiado la situación de riesgo; si no cambia, se puede solicitar una declaratoria judicial de abandono”, añadió.
htt
p://www.crhoy.com/padres-que-aparentemente-dieron-licor-a-bebe-debieron-acudir-a-curso-de-crianza-w6l7x/

--
Fecha: 22 de enero de 2014 a las 10:47

Compartir este enlace: