Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Padres de familia denuncian agresiones por parte de maestra y buscan que sea reubicada

Por CR-HOY

Escuela se ubica en La Cruz Guanacaste

• Según familiares, maestra llama “tontos” y “sordos” a los alumnos
Padres de familia de alumnos de Quinto Grado de la Escuela Salvador Villar Muñoz, ubicada en La Cruz Guanacaste, están descontentos con la maestra de ese módulo educativo, esto porque reclaman un problema de comportamiento y conducta de la educadora para con los alumnos.

Estas situaciones, han provocado que la mayoría de los alumnos vean con recelo el asistir a clases con la educadora. Principalmente, acusando agresiones psicológicas y verbales por parte de la funcionaria.

Según Nathalie Agüero, una madre de familia, los estudiantes se empezaron a sentirse mal, por los constantes mensajes negativos, lo que derivó en el posterior descontento de muchos padres.

“Al principio las agresiones eran sicológicas, con frases como por ejemplo: decirles sordos electivos, tontos, que la cabeza solo les servía para cargar piojos e incluso mensajes sobre la apariencia física de los alumnos. Incluso, se burlaba si los alumnos iban a clases con camisas viejas o usadas”, comentó Agüero.

Asimismo, la madre de familia afirmó a crhoy.com que son 20 los padres, que aproximadamente están oponiéndose a que esta maestra siga dando clases en la institución. Al mismo tiempo que afirmó que han presentado ya diversos reclamos y quejas por estos hechos.

“Presentamos la denuncia formalmente ante el Director de la Escuela y el Supervisor del Ministerio de Educación Pública (MEP). Hicimos un informe a la dirección regional y esto fue elevado a Asuntos Disciplinarios del MEP. Pero la actitud de parte de ellos no fue la mejor, ya que nos acusaron de causar revuelo”, dijo Arguello.

Los padres de familia abogan por la destitución de la maestra, inclusive esperan que sea reubicada fuera del cantón guanacasteco. Además, aseguran que ella fue nombrada en La Cruz por actos similares a los que se están presentando.

“El Director dice que la reubicación no le compete a él. Ya que depende de Recursos Humanos o Asuntos Disciplinarios. Buscamos que nos asignen una maestra diferente”, dijo Agüero.

También, el grupo de padres de familia ya interpuso un Recurso de Amparo por este hecho y anunciaron que tomarán otras medidas, si la resolución final no termina por satisfacer sus intenciones.

“Esperaremos esta semana los resultados por parte de la gente del MEP, sino analizaríamos otras acciones que tomaríamos en cuenta”, agregó Enrique Gómez Jiménez, otro de los padres de familia.

Tanto la Dirección de la Escuela, como el Ministerio de Educación, están a la espera de la investigación realizada por parte del Departamento de Asuntos Disciplinarios, por lo que aún no se pueden referir oficialmente a este caso.

“El caso se encuentra en investigación, y por el momento no se puede dar declaraciones, sobre todo porque apenas se encuentran realizando las entrevistas a las personas involucradas”, explicó el departamento de prensa del MEP.

La Cruz, es el décimo cantón de la provincia de Guanacaste y alberga el puesto fronterizo de Peñas Blancas, el principal del país.

http://www.crhoy.com/padres-de-familia-denuncian-agresiones-por-parte-de-maestra-y-buscan-que-sea-reubicada/

--
Fecha: 1 de julio de 2013 a las 12:21

Compartir este enlace: