Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: No están robando niños en Alajuela

Afirma OIJ ante rumores en redes sociales

Por Erick Carvajal

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que exista una denuncia sobre el robo o sustracción de un menor en Alajuela, luego de que recibieran varias consultas ante rumores que circulan en redes sociales.
Sin embargo, indicaron que aunque no existen casos las medidas de seguridad y protección deben estar siempre presentes y no se tiene que bajar la guardia.
Según la información que circula y se hace viral en estas redes, principalmente en Facebook, hay personas que viajan en un vehículo, algunos dicen que negro y polarizado e intentan robarse menores.
El OIJ determinó que solo hay dos denuncias de enero pasado a la fecha, donde se informó sobre la aparente sustracción de menores. Una fue presentada en Cartago y la otra en San José.
Sin embargo, en ambos casos no se pudo identificar a ninguna de las personas como responsables de estos hechos.
Con respecto a descrito en Alajuela, tanto la oficina de Planes y Operaciones como la Dirección General del OIJ se hizo una revisión de las bases de datos y se determinó que no existe ninguna denuncia.
Las autoridades judiciales informaron que estos rumores se generan en redes sociales pero son de otros países y que al compartirlas se genera una ambiente de preocupación e inseguridad.
El OIJ también pidió que de conocerse algún caso se debe presentar la denuncia en cualquiera de las sedes judiciales del país.

erick.carvajal@diarioextra.com
www.diarioextra.com/Anterior/detalle/267219/no-estan-robando-ninos-en-alajuela#sthash.P4Dx3T4x.dpuf

--
Fecha: 18 de agosto de 2015 a las 13:00

Compartir este enlace: