Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Niño de tres años presenta “estigmas de agresión” en sus piernas provocadas con una faja

Trabajo Social del Hospital de Niños aborda a la familia para determinar medidas.

Por Lady Rojas

Los hermanos también fueron, al parecer, víctimas de violencia.

El menor de tres años, quien ingresó el pasado domingo al Hospital Nacional de Niños, presenta “estigmas de agresión” producidas al parecer con una faja y por lo que ya se pudo indagar con Trabajo Social, los hermanos del bebé también sufrían, al parecer, situaciones de violencia.

De acuerdo con la directora a.i de este centro médico, Dr. Olga Arguedas, el pequeño está estable internado en un servicio de pediatría general, completando el abordaje social.

“Las lesiones son viejas. El niño está bien anímicamente y físicamente, aunque sí tiene algunos estigmas de lesiones que parecieran haber sido producidas por una faja, fundamentalmente en extremidades. Tiene algunas marcas faciales pero no son lo más prominente,” dijo la funcionaria, quien agregó que no es una agresión que pone en riesgo la salud del menor, pero independientemente de su magnitud la presencia de este tipo de estigmas es una señal de alarma que este niño y sus hermanos requieren de un abordaje inmediato.

Los hermanos de este pequeño no necesitaron hospitalización y de acuerdo con la Dra. Arguedas, la madre del bebé internado está pendiente al cuido de él.

Según la información del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el menor ingresó a dicho centro médico, a eso de las 8:00 p.m. del domingo con diversos golpes por todo su cuerpo.

Según la información recabada y aportada por la madre del infante, en octubre de 2014 había dejado a su hijo al cuido del papá, sin embargo este hombre al parecer se negó a entregárselo de nuevo. Posteriormente, la madre y el padre del menor, quedaron de encontrarse en San José y una vez que la mujer tuvo consigo al menor, aprovechó para llevárselo.

Aparentemente, cuando la mujer revisó al niño le encontró varios golpes y marcas en su cuerpo, por lo que decidió llevarlo al Hospital.

http://www.crhoy.com/nino-de-tres-anos-presenta-estigmas-de-agresion-en-sus-piernas-provocadas-con-una-faja/

--
Fecha: 1 de julio de 2015 a las 15:08

Compartir este enlace: