Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Niño de 9 años recibe tiro por deuda de familiar

Barrio Los Ángeles, San José

Por Daniel Chinchilla Salazar

Un menor de 9 años recibió un disparo en la cabeza que lo puso a debatirse entre la vida y la muerte, según versiones que investigan las autoridades judiciales, habrían sido tres sujetos quienes bajaron de un vehículo y soltaron varios proyectiles hacia la vivienda donde estaba el niño.
El suceso ocurrió la madrugada del sábado en el centro de la capital, específicamente en barrio Los Ángeles, límite con Barrio Cuba.
De acuerdo con informaciones preliminares, a las 3 a.m, un vehículo oscuro se estacionó al frente de la casa, que está dividida en dos partes, los sospechosos usaron una sola arma calibre 9 mm con la que dispararon en reiteradas oportunidades contra la primera puerta de la vivienda.
Lastimosamente, entre la puerta y la habitación donde dormía tranquilo el pequeño no había mucho material de concreto, y uno de los proyectiles impactó la parte trasera de la cabeza del infante, al mismo tiempo en que los ocupantes de la casa despertaban asustados y desesperados por el escándalo del tiroteo.
Rosibel Umaña, madre del menor, dijo a DIARIO EXTRA que escucharon varios disparos y un grito del niño, a quien volvieron a ver de inmediato y ya estaba con sangre en la almohada.
“...en realidad no supimos mucho, la policía es la que ahora está investigando con mayor detalle el caso, gracias a Dios mi hijo está en mejor estado y esperamos que pronto me le den la salida porque la verdad sí fue un enorme susto vivido”, declaró Umaña.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que tienen extraoficialmente como móvil del caso una venganza contra el cuñado de la madre del menor, sin embargo, nada ha sido confirmado pues apenas comenzaron este domingo con las primeras acciones de seguimientos y pesquisas.
Al pequeño lo intervinieron quirúrgicamente la tarde del sábado en el Hospital Nacional de Niños, a fin de extraer los restos de pólvora que tenía en la cabeza, además, tuvieron que darle mucho suero porque en apariencia la víctima estaba vomitando excesivamente.
La Cruz Roja informó que se trasladaron al sitio para llevar al niño al centro médico, y que tenía mucha perdida de sangre, afortunadamente la bala entró y salió del cuerpo del herido.

daniel.chinchilla@diarioextra.com
www.diarioextra.com/Anterior/detalle/269487/nino-de-9-anos-recibe—tiro-por-deuda-de-familiar#sthash.1om6qDFU.dpuf

--
Fecha: 8 de septiembre de 2015 a las 12:18

Compartir este enlace: