Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Negligencia médica causa muerte de bebé

El lamentable hecho se reportó la mañana de este sábado en el sector de Cocorí en Pérez Zeledón, cuando la Cruz Roja recibió una llamada para atender el caso.

Por Daniel Chinchilla Salazar
Madre lo halló muerto a su lado, Pérez Zeledón

Al llegar al lugar, los paramédicos chequean al menor y lo declaran fallecido, se le observa un brazo hinchado así como parchones rojos en la cabeza.

La imagen lo decía todo, dolor en la familia y desesperación por lo sucedido.
Un bebé de 8 meses fue hallado muerto junto a su madre, al parecer el menor había estado horas antes en el hospital, pero no fue atendido por decisión de los médicos.

El lamentable hecho se reportó la mañana de este sábado en el sector de Cocorí en Pérez Zeledón, cuando la Cruz Roja recibió una llamada para atender el caso. Al llegar al lugar, los paramédicos chequean al menor y lo declaran fallecido, se le observa un brazo hinchado así como parchones rojos en la cabeza.

A eso de las 6 a.m. se nos despacha para atender a un niño, al llegar este no tiene signo vitales y se declara fallecido en el lugar, se encuentra en posición boca arriba en la cama de la mamá”, afirmó Rommel Castillo, paramédico.

DIARIO EXTRA conversó con la madre del pequeño, quien alegó que su hijo había estado enfermo en las últimas horas, y que permaneció junto a él por varias noches en el Hospital Escalante Pradilla.

“Mi bebé estuvo muy mal el viernes, lloraba a cada rato y tenía mucha fiebre, por eso lo llevé al hospital. Ya no sabía qué hacer, pero el doctor me dijo que saliera, que tenía que esperar porque la atención va por número”, relató Ángela Ramírez, madre del niño.

Familiares de la mujer piden al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que analice el caso, pues aseguran que no es posible que el pequeño no haya recibido atención en el hospital.

De acuerdo con el relato de la señora Ramírez, en el centro médico las personas estaban enfurecidas con el doctor, pues el bebé no podía esperar más tiempo para ser atendido. Inclusive se supo que lo único que recomendó el médico fue que se le practicaran unas placas.

El OIJ empezó con el delicado caso, y en las próximas horas podrían visitar el hospital para acceder al expediente de la criatura.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica intentó conocer la versión del Hospital Escalante Pradilla, sin embargo ninguna de nuestras múltiples llamadas fue atendida.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/218278

--
Fecha: 11 de noviembre de 2013 a las 09:06

Compartir este enlace: