Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Menores que participaron de una fiesta que incluía licor se delataron solos

Autoridades vieron movimiento particular y sospecharon

Por Angie Guerrero

• Dueños de la casa estaría fuera del país
• Hijo de 17 años al parecer estaba a cargo

Al llegar se encontraron entre 150 y 200 jóvenes, muchos de ellos consumiendo licor y no había supervisión de un adulto en la fiesta, no mucho después, llegaron las quejas vecinos por la bulla y música fuerte que salía de la casa.

Marco Barrantes, jefe policial de Curridabat aseguró que en la casa sólo había un hijo de 17 años pues los padres al parecer están fuera del país.

“Pudimos observar que habían muchos jóvenes, la mayoría menores de edad y se observaba que estaban ingiriendo licor y afuera se les decomisó también a los menores”, recordó Barrantes.

Lo que se excusó como una fiesta de colegio era todo un intercolegial, la fiesta estaba amenizada por un DJ y algunos de los muchachos eran de Alajuela, Heredia, Cartago y otras zonas josefinas.

“Manifestaban algunos que a estas barras libres se les invita por redes sociales. Llegaron padres a recoger a los muchachos cuando dijimos que se iba intervenir”, expresó.

Cuando las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) entrevistaron gente en el lugar ya muchos de los menores de edad se habían marchado, sin embargo se aseguró que se le dará seguimiento al caso.

Alcohol y algo más

Por otra parte, Barrantes comentó que estas fiestas se prestan para riesgos mayores al consumo de alcohol en los menores.

“Esto conlleva no sólo a la ingesta de licor sino también a la trata de personas, es una red que opera en este tipo de actividades y por ello siempre se está muy pendiente por parte de Fuerza Pública el tratar de detectar donde se dan este tipo de eventos y así identificar a las personas”, comentó.

Barrantes confirma que el tipo de jóvenes que suele involucrarse en estas actividades es de clase media-alta; alta en su mayoría, estudiantes de colegios reconocidos.

Se desconoce si había más sustancias dentro de la casa porque los oficiales no tenían permiso de ingresar.

http://www.crhoy.com/menores-que-participaron-de-una-fiesta-que-incluia-licor-se-delataron-solos-u1l7m3x/

--
Fecha: 5 de mayo de 2014 a las 11:14

Compartir este enlace: