Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Menores de edad se unen a “rompeventanas” para atacar en Circunvalación

Por Laura Salas

Los tristemente famosos “rompeventanas” siguen afectando a los conductores que transitan frecuentemente por los semáforos de la ruta de circunvalación, incluso la Fuerza Pública ya tiene identificada a una banda de menores de edad que ataca conjutno con ellos y sus víctimas son, en un 95% de los casos, mujeres.

Raúl Rivera, Director Regional de la Fuerza Pública de San José, comentó que a pesar de que este tipo de delitos han disminuido –puesto que según él ahora se presentan 2 o 3 casos cada semana- ya la policía tiene identificada a una banda de menores de edad en la zona y tiene un dispositivo de seguridad permanente en el lugar.

“Es un grupo específico de menores de edad que se dedican a realizar estas acciones delictivas. Son vecinos de la zona de Hatillo. De hecho ya los tenemos debidamente identificados. Se ha pasado a varios (de ellos) a la Fiscalía con esta misma situación e inclusive han tenido conductas reiteradas, son reincidentes y en este momento tenemos recurso policial en Hatillo 8, 6 y 3 para evitar estas acciones delictivas”, explicó Rivera.

Según dijo, lo importante es que las personas insistan en tomar las medidas respectivas ubicando las pertenencias dentro del vehículo, en un lugar seguro y no visible.

Una de las más recientes víctimas por este tipo de delitos es Lizbet Guzmán, quien hace unos días, pasadas las 7:30 p.m. fue atacada por los “rompeventanas” en la Circunvalación.

“Estaba haciendo el semáforo tranquila, nunca vi que nadie se me acerara y fue cuando escuché que me quebró la ventana. ¡Fue tan rápido que ni siquiera vi cuando me sacó el bolso!”, explicó Guzmán.

Asimismo acotó que como no pudo ni siquiera observar a los delincuentes, y por eso no interpuso una denuncia ante el Organismo de investigación Judicial.

“Yo mi bolso lo pongo en el suelo pero detrás de mi asiento, no sé cómo vieron mi bolso ahí; yo jamás pongo mi bolso en el asiento de adelante… Las personas que vieron a los delincuentes, les calcularon entre 15 y 16 años y andaban con unas chaquetas”, agregó Guzmán.

La falta de una denuncia imposibilita que las autoridades puedan tomar acciones, aún y cuando tengan identificados a los delincuentes. Por eso, si usted (desafortunadamente) es víctima de este tipo de atracos, no deje de interponer su denuncia. Solo así se logrará acabar con esta amenaza que se mantiene viva en nuestras calles.

http://www.crhoy.com/menores-de-edad-se-unen-a-rompeventanas-para-atacar-en-circunvalacion/

--
Fecha: 13 de marzo de 2013 a las 12:04

Compartir este enlace: