Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Menor trasplantada reclama justicia

La niña recibía el tratamiento de Micofenolato luego de que le cambiaron el original por uno genérico, indicaron sus padres, y esto empezó a provocarle vómito, caída de cabello y posteriormente el internamiento.

Por Alexander Mendez
Cambiaron medicamento en HNN y casi muere, San José

En setiembre del 2010 la pequeña María Segura Arguedas, de 15 años hoy día, se sometió a un trasplante de riñón en el Hospital Nacional de Niños (HNN). Un año después, en febrero del 2011, su familia comenzó a vivir un calvario, al punto de pensar que iban a perderla.

La niña recibía el tratamiento de Micofenolato luego de que le cambiaron el original por uno genérico, indicaron sus padres, y esto empezó a provocarle vómito, caída de cabello y posteriormente el internamiento.

Doña María Arguedas, madre de la niña, dijo que los médicos le hicieron este cambio sin antes advertirles las consecuencias que tendrían en la pequeña, incluso le bajaron la dosis de 6 a 3 pastillas.

La propia María clama por justicia, pues hasta sentía vergüenza de que la vieran sin cabello, sin contar lo mal que la pasó, al punto que deseaba morir.

Su padre Marvin Segura buscó al abogado Javier Vargas y presentaron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional, donde les dieron la razón y obligan al centro médico a reponerle el tratamiento original y la cobertura de los daños que sufrió la menor.

Tras el fallo de la Sala Cuarta, Vargas presentará un proceso contencioso administrativo para que se obligue al centro médico a cumplir con lo dispuesto por los magistrados e instó a otras familias a denunciar actos similares.

Según Vargas, la familia de María no interpuso la denuncia antes por no contar con los medios económicos, pero él advirtió que primero está la vida humana antes que el dinero, por eso les ayuda a los Segura y a quienes vivan situaciones similares para que piensen en sus hijos.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/231202

--
Fecha: 9 de mayo de 2014 a las 10:26

Compartir este enlace: