Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Matan panameña por órganos para ticos

Por Carolina Chaves Miranda
Investigan si empresario nacional los recibió El crimen de la estudiante ocurrido en diciembre anterior podría tener evidencias importantes en Costa Rica, y es que la policía del vecino país del sur no descarta que haya sido víctima de una red de traficantes de órganos que halló mercado acá.

Carolina.chaves@diarioextra.com

La joven Aida Guerra fue asesinada en una zona fronteriza de Panamá, investigan si fue víctima de una red de traficantes de órganos.

El cuerpo de la mujer apareció semidesnudo y quemado con un corte tipo Y.
Las autoridades panameñas tienen en sus manos lo que pareciera ser un evidente caso de tráfico de órganos. La muerte de una universitaria identificada como Aída Isabel Guerra, de 18 años y estudiante de medicina, podría estar relacionada con el ilegal negocio, que hoy es también tema trascendental en nuestro país.

El crimen de la estudiante ocurrido en diciembre anterior podría tener evidencias importantes en Costa Rica, y es que la policía del vecino país del sur no descarta que haya sido víctima de una red de traficantes de órganos que halló mercado acá.
Las investigaciones podrían revelar que un empresario costarricense se vio beneficiado con la compra y trasplante de uno de esos órganos, situación que hasta el momento no ha sido confirmada y sigue en intensas averiguaciones.

La mujer, vecina de David, Chiriquí, fue encontrada en la comunidad de Bagalá, distrito de Boquerón, zona fronteriza con nuestra nación. Estaba semidesnuda, calcinada y al parecer solo con el hígado, tal y como informaron fuentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) encargadas del caso.

El cuerpo de la ahora fallecida presentaba lo que parece ser un corte en Y, situación que inquieta a los investigadores.

Según se supo, el principal detenido por estos hechos sangrientos fue el novio de la mujer, un sujeto de apellidos Samudio. Posteriomente la policía realizó otra detención, en esta oportunidad el tío del primer sospechoso, un empleado judicial.
Parece ser que en la casa de este hombre, según publicaron los medios de prensa de ese país y con datos confirmados por el Ministerio Público, se hallaron muestras de sangre y fluidos que parecen ser de la víctima. Así también en un auto de su propiedad. Por tal situación Samudio fue retirado de sus funciones mientras siguen las pesquisas.

El fiscal primero superior, Luis Martínez, solicitó pruebas de ADN para ambos incriminados. Según mencionó el abogado defensor de los implicados, Roberto Murgas, en poco tiempo estaría solicitando colaboración al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para esclarecer tan horrendo crimen.

Ahora las autoridades canaleras están tras la pista de dos jóvenes que están desaparecidas y temen por sus vidas, se trata de Verónica Arcia y Kattia Castrillo.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/75432

--
Fecha: 21 de junio de 2013 a las 15:21

Compartir este enlace: