Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Las agresiones en escuelas y colegios se duplicaron

Por Repretel
Los jóvenes resuelven sus diferencias a golpes, en medio de otros compañeros que los animan a pelear, así lo muestra un vídeo reciente captado por estudiantes, además la grabación se expone en una página de Facebook. La violencia en las instituciones educativas parece no tener fin, agresiones físicas, insultos, acoso por internet y hasta agresiones sexuales son denuncias frecuentes entre los estudiantes.

En los primeros meses del curso lectivo las denuncias por acoso y agresiones casi duplicaron los casos que se reportaron el año anterior.
Agresión escolar

2012 total: 57
2013 febrero- junio: 92

El Ministerio de Educación atribuye el aumento de los casos a que más estudiantes denunciaron este año que los agredían de alguna manera.

El acoso por internet o ciber acoso es otra de las preocupaciones, hasta el momento se detectaron 5 páginas web que exponen a los estudiantes costarricenses.

Con las denuncias que recibió el MEP identificó las regiones más problemáticas.
Las denuncias provienen de instituciones de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

El MEP analiza cada una de las denuncias, su principal meta es dar seguimiento a cada caso y resolverlo para que ningún estudiante se aleje de las aulas por temor a que lo agredan.

Si una institución no resuelve un caso el MEP pide a las víctimas dar aviso a las direcciones regionales o al mismo ministerio para atenderlo.

http://www.repretel.com/las-agresiones-en-escuelas-y-colegios-se-duplicaron

--
Fecha: 15 de julio de 2013 a las 10:07

Compartir este enlace: