Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: “La culpa la tiene el PANI”

“La culpa de esto la tiene el PANI, por alcahuetear tanto a los menores, si permitiera educar a los hijos como debe ser, no pasarían estas cosas”, dijo doña Zeneida entre lágrimas.

Por Diario Extra

Dice familia de guarda asesinado, La Carpio

Doña Zeneida Sequeira, crio 5 hijos, el que nunca se le despegó fue Raúl Prado, a quien mataron de dos disparos en su casa en la segunda parada de la ciudadela La Carpio.

Sequeira lo recordó como un buen hijo, contó que era de los mayores, siempre estuvo a su lado y era muy atento.

Doña Zeneida se vino de Palmar Norte cuando le dieron la noticia este domingo del deceso de su hijo, comentó que su retoño no tenía hijos. Ella no sabe qué ocurrió, solo que trabajaba para una empresa de seguridad en Patrimonio Nacional del Ministerio de Cultura desde hace casi 3 años.

“A nosotros no nos nace perdonar a ese muchacho”, explicó doña Zeneida, quien todavía no se explica por qué el verdugo le quitó la vida tras meterse a la casa de Raúl.

“La culpa de esto la tiene el PANI, por alcahuetear tanto a los menores, si permitiera educar a los hijos como debe ser, no pasarían estas cosas”, dijo doña Zeneida entre lágrimas.

Alex Umaña, el padrastro de Raúl, estaba al momento en que el mocoso de 17 años entró en la casa de Prado que funciona como bar clandestino.

Umaña recordó como el chavalito lo llamó. “Raúl, necesito hacer negocio con vos”. Y este le contestó “Mae yo no ocupo hacer negocios”.

“Entonces veni a ver lo que te traigo”, le dijo el menor

Raúl abrió la puerta del cuarto y él sin contemplación le soltó los balazos que lo mataron. “Nadie vio lo que pasó porque estaban tomando adentro”, recordó el padrastro.

Según Umaña no conocen al menor, ¿de dónde es?, ni nada. “Lo que oigo decir es que es asaltante y deambula por la noche”, sentenció el padrastro.

La familia le dio sepultura a Raúl en el cementerio de Desamparados, en tanto el menor está a la espera que se ventile su situación jurídica.

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/331487/la-culpa-la-tiene-el-pani

--
Fecha: 9 de mayo de 2017 a las 13:50

Compartir este enlace: