Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: La Cruz ya cuenta con modernas instalaciones

Para su escuela y colegio técnico profesional

Por Costa Rica On

La comunidad guanacasteca de La Cruz celebró este viernes la apertura de dos importantes obras educativas por los que luchó durante mucho tiempo. Se trata del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Barrio Irving y de la Escuela Salvador Villar.

Los actos oficiales estuvieron a cargo de la presidenta de la República Laura Chinchilla y del ministro de Educación Leonardo Garnier, acompañados de autoridades locales y de gobierno así como de miembros de las comunidades educativas.

Las obras del CTP, valoradas en ¢445 millones, incluyen diez nuevas aulas, sistemas electromecánicos, área administrativa, comedor estudiantil, baterías sanitarias, malla perimetral y muros de contención, así como la remodelación de los pabellones existentes. En materia de mobiliario y equipo la inversión hecha fue de ¢20 millones.

Ahí se ubican 190 estudiantes que a partir de este curso lectivo tendrán un acceso confortable a las especialidades de Administración y Operación Aduanera, Ejecutivo para Centros de Servicio, Comercial y Servicios e Informática Empresarial.

El ministro Garnier resaltó cómo la educación técnica durante su gestión ha renovado casi todos sus programas, ha avanzado hacia un enfoque por competencias y ha duplicado su cobertura con un total de 55 especialidades.

Recordó que hace cuatro años la Administración Chinchilla se fijó la meta de crear al menos 90 nuevas ofertas de esta modalidad en todo el país, y cómo hoy ese objetivo está más que superado pues existen 117 nuevos servicios que representan un cumplimiento del 130%. Eso, dijo, demandó una inversión de ¢65.000 millones que ya este año beneficia a 85.000 estudiantes.

Escuela Salvador Villar. La nueva obra –donde se atenderán unos 400 estudiantes– demandó una inversión de ¢535 millones que incluye cuatro pabellones con trece aulas académicas, de preescolar, cómputo, educación especial y apoyo. También biblioteca, comedor estudiantil, área administrativa y baterías sanitarias. La inversión en pupitres y mobiliario fue de ¢20 millones.

Garnier enfatizó el hecho de que la presente Administración haya sido –por mucho– la que más recursos destinó a la infraestructura educativa en la historia del país. Según dijo, en nuevas obras, compras de terrenos, mantenimientos, mobiliario y equipo se han invertido en estos cuatro años alrededor de ¢200.000 millones que se traducen en más de 900.000 metros cuadrados de construcción.

Centro de Enseñanza Especial. La presidenta Chinchilla y su comitiva también visitaron el actual Centro de Educación Especial de Liberia, donde hizo entrega a su junta administrativa de la certificación que respalda el depósito de ¢1.340 millones hecho por el Ministerio de Educación Pública para financiar una nueva y moderna sede. Todos los planos y detalles constructivos está listos y solo resta la contratación de la empresa que tendrá a su cargo las obras.

http://www.costaricaon.com/noticias/educacion/22589-la-cruz-ya-cuenta-con-modernas-instalaciones.html

--
Fecha: 21 de febrero de 2014 a las 10:16

Compartir este enlace: