Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Jueza condena a madre por agredir hija con cable

Por David Delgado - La Nación

2 meses de cárcel con ejecución condicional

David Delgado C. david.delgado@nacion.com

El Tribunal Penal de Pavas condenó ayer en la tarde a dos meses de prisión a una madre, de 30 años, por haber agredido con un cable de electricidad a su hija, de 13.

La jueza Nuria Villalobos otorgó el beneficio de ejecución condicional, por tres años, a la imputada, Ana Yansy Ballestero García, lo cual la salva de ir a la cárcel, y la absolvió por un delito de abuso de la patria potestad.

Según la denuncia que presentó una tía abuela de la niña, ella venía observando que la menor presentaba marcas de castigos en su cuerpo. Recordó, incluso, que una vez la niña resultó con una herida sangrante en un dedo de la mano.

Sin embargo, aseguró que Ballestero siempre ha trabajado por sus seis hijos, a pesar de vivir en condiciones de pobreza.

Los hechos ocurrieron, en setiembre del 2010, en la casa de una amiga de la imputada, en La Aurora de Alajuelita, quien declaró en el juicio que ella presenció la agresión y se disgustó con Ballestero.

El PANI le quitó dos niñas a la madre por esta denuncia de agresión, pero ambas dijeron que desean vivir con ella. La entidad debe resolver si las devuelve.

http://www.nacion.com/2012-08-01/Sucesos/jueza-condena-a-madre-por-agredir-hija-con-cable.aspx

--
Fecha: 1 de agosto de 2012 a las 08:54

Compartir este enlace: