Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Jueces dejan en libertad sospechoso de matar bebé

El Tribunal Penal de Alajuela dejó en libertad a un hombre de apellidos Lutas Lutas, de 29 años, sospechoso asesinar a golpes a su hija de tan solo año y 10 meses el domingo 28 de mayo.

Por Alexander Mendez
Para que busque trabajo

La fiscalía de Atenas había solicitado la medida de prisión preventiva por seis meses que el Juzgado acogió por el delito de homicidio calificado bajo la causa 17-001132-061-PE.

Sin embargo, este viernes se conoció que el Tribunal revocó la prisión preventiva imponiéndole medidas cautelares entre las que se encuentra “residir en un domicilio alterno en Curridabat, firmar una vez la semana en la fiscalía más cercana, buscar un trabajo en el plazo de ocho días, prohibición de comunicarse con la imputada o testigos de la causa e informar cualquier cambio de domicilio”, señala un comunicado remitido por el Ministerio Público.

Cabe señalar que el Código Procesal Penal, le impide a la Fiscalía apelar la medida del Tribunal, pese a considerar que el imputado debe cumplir prisión preventiva.
El pasado 28 de mayo Lutas y la madre de la menor de apellido Alvarado, salieron de su casa en la urbanización Flor de Liz, en Orotina de Alajuela, hacia el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas con la pequeña quien ingresó sin vida al centro médico.

Los doctores del centro hospitalario de inmediato corroboraron que la menor presentaba lesiones en el rostro, dando parte a las autoridades judiciales quienes incluso tras practicarle la autopsia al infante encontraron lesiones de tipo internas, como golpes en intestinos abdomen y cráneo, además de fracturas en las costillas

Es más, el examen médico forense también reveló que las agresiones sobre la niña venían de tiempo atrás ya que tenía una lesión en el antebrazo derecho, de ahí que se dispuso el allanamiento de la vivienda de ambos adultos, así como su detención.
De hecho, la detención se da cuando ambos se aprestaban a recoger el cuerpecito de la pequeña en Medicatura Forense San Joaquín de Flores, Heredia.

Al momento en que los judiciales detuvieron a Alvarado, esta tenía siete meses de embarazo, por lo que se le dejó en libertad y fue llevada al Hospital San Rafael de Alajuela.

La mujer es madre de otros tres menores los cuales se encuentran con su abuela materna.

http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/335422/jueces-dejan-en-libertad-sospechoso-de-matar-bebe

--
Fecha: 20 de junio de 2017 a las 15:22

Compartir este enlace: