Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Jueces aún no definen fecha para juicio contra madre de Yereling

La causa se abrió a raíz del caso de desaparición de la menor.

Por Adrian Galeano

Pese a que han pasado 4 meses desde que se solicitó la apertura de un juicio penal en contra de la madre de la niña Yereling Guzmán, quien desapareció en julio del 2014, los jueces encargados aún no han establecido una fecha para el debate.

Desde el año pasado, el Ministerio Público estuvo trabajando una acusación en contra de la mujer de apellidos Calvo Bolaños por dos delitos de incumplimiento de deberes a la patria potestad, esto relacionado directamente con la desaparición de su hijo.

Al finalizar la pieza acusatoria, la Fiscalía Adjunta de Heredia solicitó la realización de una audiencia preliminar, en la cual pediría que el caso fuera elevado a juicio, cesión que se llevó a cabo el pasado 21 de febrero del año en curso.

“En esa audiencia, la Fiscalía solicitó el auto de apertura de juicio y el Juzgado Penal acogió la petición. Ahora se está a la espera de que el Tribunal Penal señale la fecha para el inicio del juicio”, confirmó el ente acusador vía correo electrónico.

Con el propósito de conocer si el juicio contra Calvo Bolaños ya tiene una fecha establecida, La Prensa Libre realizó la respectiva consulta con el Departamento de Prensa del Poder Judicial.

La causa solo se abrió contra la madre de la menor.
Tras solicitar la información en el Tribunal Penal de Heredia, dicho departamento de prensa indicó a este medio que, de momento, el debate en contra de la mujer aún no tiene una fecha de inicio fijada.

Aunque han pasado exactamente 4 meses desde que se confirmó que se realizaría un juicio, aún no se han indicado las razones por las cuales no se ha determinado una fecha, si es que se trata de un tema de disponibilidad de salas o por un faltante de personal.

Los delitos que afronta la mujer habrían sucedido entre el 10 de marzo y el 11 de julio del 2014, cuando se reportó la desaparición de la menor de 6 años, cuyo paradero sigue siendo un misterio.

Por el caso de Yereling, se declaró como culpable a un primo de la menor, identificado como Alejandro Guzmán, por la sustracción de la niña en Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/115080/jueces-aun-no-definen-fecha-para-juicio-contra-madre-de-yereling-

--
Fecha: 29 de junio de 2017 a las 17:14

Compartir este enlace: