Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Jóvenes apedrean carro oficial y autobuses

Por Ana V. Amenábar C.

Pani incapaz de atender población de La Garita

Nuevamente, los adolescentes que se encuentran en el albergue del Patronato Nacional de la Infancia (Pani), en La Garita de Alajuela están dándole dolores de cabeza a los cuidadores, ya que la noche del lunes la emprendieron a pedradas contra los buses y carros que pasaron por el lugar.

Uno de los afectados fue el carro del Director de Servicio Civil, José Joaquín Arguedas, quien aseguró que este no es un problema nuevo. Además a la empresa Transtuga, a la cual le han apedreado 7 unidades desde el viernes.

Es por ello que el representante de la línea, José Antonio Jiménez, indicó a DIARIO EXTRA, que se encuentran valorando la posibilidad de dejar de dar el servicio a partir de las 6 de la tarde que es el momento en donde se da la mayor afectación al transporte público. No obstante, recordó que el problema de las pedradas y destrozos en los buses no es nuevo, ya que en noviembre del año pasado se presentó un incidente en donde dos jóvenes destruyeron los vidrios de dos unidades durante una riña.

Por su parte, la presidenta del Pani, Iris Arias, indicó que ya se estaban haciendo las gestiones evitar que cosas así sucedan de nuevo.

“La atención de estos jóvenes no es un tema que debería atender Pani, sino que es un asunto penal juvenil. Por eso estamos solicitando que se cambien las medidas a dos de los jóvenes más problemáticos. Pero además estamos reduciendo la cantidad de muchachos a los que les damos atención en este albergue”, afimó Arias.

http://www.diarioextra.com/2013/marzo/20/nacionales3.php

--
Fecha: 20 de marzo de 2013 a las 11:44

Compartir este enlace: