Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Joven que asesinó padrastro queda en libertad

El joven de 17 años, que el viernes anterior mató a la pareja de su madre porque este la estaba agrediendo de manera violenta y hasta amenazó con matar al hijo de ambos, está en libertad, aunque el caso continúa en investigación.

Por Jorge Sancho Vargas

“El joven estuvo detenido el pasado viernes mientras era identificado (en materia penal juvenil la Fiscalía no tiene la posibilidad de indagar a las personas menores de edad). No se le solicitaron medidas cautelares en virtud de que no se cuenta hasta el momento con elementos probatorios suficientes para determinar la dinámica de los hechos ocurridos”, manifestó el departamento de prensa y comunicación del Poder Judicial, según manifestación de la Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos.

El menor fue detenido por las autoridades el viernes, habiéndose entregado voluntariamente en el lugar de los hechos, y luego de unas horas fue puesto en libertad, bajo custodia de su madre Yendry.

EN DEFENSA PROPIA

A las 3:30 a.m. del viernes Rodolfo Ugalde llegó a la casa donde estaban él, su madre y su hermano de 5 años. El hombre tenía muchos años de ser pareja de la mujer, de manera intermitente.

Apareció en estado de ebriedad y siempre que se le subían los guaros la agredía. Esa misma situación le costó su primer matrimonio.
Esta vez, después de amenazar con matar al hijo de ambos el niño de 5 años y que la madre lo rescatara y se escondiera en una habitación de la casa en que vivía, Ugalde se le metió a la brava y empezó a golpearla salvajemente en la cara, los senos y las costillas.

Entonces “Ju” llegó por detrás de Ugalde, un hombre alto, fuerte, corpulento según descripción de los vecinos, armado con un cuchillo y le propinó tres estocadas por la espalda, probablemente perforándole uno o los dos pulmones.

Después de que su madre y su hermano lograron salir al jardín de la casa donde vivían, se escuchó a Ugalde respirar de manera bastante pesada e intentó salir de la casa, pero cayó tendido en la sala, donde perdió la vida.

“Tuve que hacerlo porque de lo contrario iba a matar a mami y a mi hermanito”, le comentó “Ju” a don Beto, su vecino de al lado, en la casa que ocupaban en El Tanque de San Carlos, frente al cementerio de la localidad.

jorge.sancho@diarioextra.com
www.diarioextra.com/Noticia/detalle/274915/joven-que-asesino-padrastro-queda-en-libertad#sthash.6wWDUsPM.dpuf

--
Fecha: 3 de noviembre de 2015 a las 11:20

Compartir este enlace: