Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Joven de 17 violaba prima de 11

Por Alfonso Quesada

redaccion@aldia.co.cr

Osa. – Un adolescente de 17 años fue arrestado por la Fuerza Pública a las 10:30 p.m. de ayer en Bahía Drake de Osa, Puntarenas, por abusar sexualmente de una de sus primas de 11 años.

Según informes policiales, los abusos empezaron semanas atrás pero no fue sino hasta ayer que la pequeña reveló detalles del calvario al que era sometida.

En el momento de la captura estaba descansando en casa de su padrastro en Drake. No se resistió a la detención, según trascendió.

La víctima recibirá próximamente tratamiento especializado mientras avanza el proceso.

Denuncia providencial

Fueron muchas semanas de sufrimiento hasta que la menor logró reunir fuerzas y contar todo a su madre a quien pidió ayuda.

La mujer, cuya identidad no será revelada para evitar que la pequeña sea expuesta, acudió de inmediato a las autoridades.

Este caso, curiosamente, fue denunciado luego de que la mujer, una campesina, participara, junto con otras vecinas, de charlas relacionadas con violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Los talleres fueron organizados por la Fuerza Pública local.

Según dijo la madre de la víctima a las autoridades, ella y su pareja sabían de los abusos y violaciones de que eran objeto su hija desde el pasado 17 de octubre.

Sin embargo, viven lejos y no tenían dinero para acudir a las autoridades de la zona.

Incluso manifestó que en una oportunidad sorprendieron al sujeto en pleno acto sexual con la niña. El sujeto al verse sorprendido le indicó a la niña que se tirara por un ventana y que él se encargaría de enredar a los padres.

Por último, la madre dijo que el sujeto tenía amenazada a la menor con matarla para que guardara silencio. Por eso callaba.

Los abusos y violaciones las cometía en la misma casa en donde vivía él y sus primas con sus padres. Aprovechaba las oportunidades que quedaban solos para cometer sus actos.

El adolescente permanecía la tarde de ayer a la orden de un juez penal del cantón de Osa, a la espera de su situación jurídica. La Fiscalía solicitaría mantenerlo lejos de la menor mientras lo juzgan. En ese caso, sería encarcelado durante algunos meses, o bien, enviado a otra comunidad.

http://www.aldia.cr/ad_ee/2012/noviembre/09/sucesos3382374.html

--
Fecha: 9 de noviembre de 2012 a las 10:17

Compartir este enlace: