Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Internos del PANI intimidan a vecinos del albergue de Alajuela

Por Daniel Chinchilla Salazar

• Todas las noches hacen disturbios

La noche del lunes un grupo de jóvenes del albergue del PANI lanzó piedras y objetos a los buses y carros que pasaban por el lugar causando daños materiales considerables.Foto: Róger Soto, corresponsal A los vecinos de la comunidad de Barrio La Garita en Alajuela el límite de su paciencia llegó hasta el tope este lunes luego de estar soportando varios días de disturbios por parte de los jóvenes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Los lugareños alegan que, es prácticamente imposible salir de sus hogares sin ser agredidos por los menores hasta el punto que ya han comenzado a dañar vehículos y autobuses que pasan a diario por la zona.

Pablo Jiménez, dueño de la empresa Transtuga S.A. señaló que, las pérdidas por daños materiales a sus autobuses causados la noche del lunes son considerables, y que no existe solución alguna por parte del PANI ante esta situación.

Un vecino del albergue por su parte agregó que, los menores escapan del lugar por las noche para realizar asaltos a peatones, y que por más denuncias interpuestas la policía no toma medida alguna.

En este centro hay internados diez hombres y seis mujeres menores de edad, quienes son remitidos por el Juzgado Penal Juvenil por la comisión de varios delitos.
Según los personeros del albergue, ellos solo brindaron el lugar, pero no pueden encerrar a los menores, debido a que deben estar en el centro penal juvenil Zurquí o en el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Ayer tanto funcionarios del Patronato como del IAFA se reunieron para intentar hallar una solución eficaz al tema.

http://www.prensalibre.cr/lpl/suceso/80250-internos-del-pani-intimidan-a-vecinos-del-albergue-de-alajuela.html

--
Fecha: 20 de marzo de 2013 a las 11:42

Compartir este enlace: