Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Insta a que Centroamérica esté libre de trabajo infantil

Por ICN Radio

“Quiero detenerme en un aspecto relevante de nuestros grandes desafíos. Me refiero al combate para hacer de Centroamérica Panamá y República Dominicana una zona libre de trabajo infantil. Qué reto tan hermoso se han propuesto nuestras naciones” expresó Laura Chinchilla

La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda y el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, abogó por que en los países de Centroamérica se generen mejores estructuras para el desarrollo de la población menor de edad de la región, instando a crear políticas acordes que frenen y eviten el trabajo infantil.

“Quiero detenerme en un aspecto relevante de nuestros grandes desafíos. Me refiero al combate para hacer de Centroamérica, Panamá y República Dominicana una zona libre de trabajo infantil. Qué reto tan hermoso se han propuesto nuestras naciones”, expresó Chinchilla.

En este sentido la jefa de Estado afirmó que el trabajo infantil es consecuencia de complejas condiciones de miseria propiciadas por la pobreza extrema y la desigualdad, por lo que Centroamérica y República Dominicana han formulado un compromiso serio para erradicarlo totalmente.

Ante esto Chinchilla valoró los avances suscitados en materia jurídica y social los que han permitido la construcción de agendas económicas, sociales y culturales propositivas, no obstante advirtió que la globalización requiere de nuevos desafíos de equidad, por lo que se deben continuar los esfuerzos de combate a la violencia mediante la atención a las causas que están detrás. Una de esas es la educación para la inserción laboral de muchos sectores, en especial los juveniles.

Por su parte el Director General de la OIT, reconoció que el trabajo decente es una necesidad para millones de seres humanos en todas las regiones del mundo, meta que se podrá alcanzar con la asociación de los gobiernos y agentes productivos, teniendo como base los derechos humanos, entre ellos el trabajo.

“Es evidente que la generación de empleo para la juventud, ayudará a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y así la gobernabilidad. Nos queda claro que más y mejores empresas permitirán más y mejores empleos”, dijo.

http://www.icndiario.com/2013/06/30/costa-rica-insta-a-que-centroamerica-este-libre-de-trabajo-infantil/

--
Fecha: 1 de julio de 2013 a las 11:28

Compartir este enlace: