Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Hallan ¢33 millones en casa donde menor estuvo en cautiverio dos días

Por Sylvia Núñez Chaves

• Tras allanamiento en Urbanización Siglo XXI, Limón

La En la casa allanada se encontraron ocho armas de fuego las cuales serán analizadas, así como gran cantidad de dinero en efectivo.

Noche del jueves anterior la policía de Limón se encontraba realizando un retén en la Urbanización Siglo XXI cuando de una vivienda cercana salió una mujer de unos 14 años pidiendo ayuda.

Según dijo la menor, a ella la secuestraron el martes anterior en horas de la tarde luego de introducirla a la fuerza en un vehículo en el centro de la provincia.

Fuentes judiciales informaron que, la adolescente logró salir por sus propios medios y tras inspeccionarse el lugar se detuvo a un hombre apodado “Bicho” como presunto responsable de privarla de su libertad.

Según trascendió, la joven es hija de un empresario de apellido Vell, muy conocido en la provincia, quien se presume habría intentado pagar sin intermediarios una fuerte suma de dinero por su liberación.

El caso ahora es manejado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes luego de coordinar con el respectivo juez, para que diera la orden de allanamiento, procedieron a revisar el inmueble de donde salió la menor.
En el lugar se encontraron 33 millones de colones en efectivo, ocho armas de fuego, entre ellas dos subametralladoras y seis pistolas 9 milímetros.

También se encontró cerca de un kilo de cocaína, pantallas planas y gran cantidad de municiones para M-16 y AK-47.

Las autoridades judiciales ya venían investigando esta vivienda desde hacía varias semanas, pues ya habían recibido el informe de que ahí se vendía droga y armas de fuego.

En cuanto a la mujer, ya se encuentra junto a su familia y no requirió de atención médica alguna.

http://www.prensalibre.cr/lpl/suceso/79336-hallan-c33-millones-en-casa-donde-menor-estuvo-en-cautiverio-dos-dias.html

--
Fecha: 4 de marzo de 2013 a las 09:33

Compartir este enlace: