Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Gobierno presume planes contra "bullying" que aún faltan

El Gobierno de la República se refirió este 3 de mayo, en el tradicional discurso de labores, acerca de los avances en el tema del acoso escolar, mejor conocido como "bullying".

Por Marco Antonio González
Sobre este punto, mencionaron la implementación de programas y protocolos de acción para la prevenir y atender la violencia, el acoso y el consumo de drogas.

En específico, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, resaltó dichos avances como parte de un valor superior en la educación.

Sin embargo, tal y como lo informó La Prensa Libre, aún falta implementar algunos programas en esa materia.

Tal es el caso de los manuales de atención en prevención de lesiones autoinfligidas y suicidio en estudiantes, el cual se distribuiría en el segundo semestre.

“Una de las poblaciones de mayor riesgo suicida a nivel mundial es la que se encuentra entre las edades de 15 a 29 años, sin dejar de lado que la población infantil también se encuentra expuesta a este fenómeno”, había indicado Katia Grosser, directora de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP).

De ponerse en marcha, dentro de las acciones que emprenderá el Ministerio, se encuentra la creación de espacios que favorecen la vida estudiantil, mediante actividades deportivas, culturales, académicas, entre otras.

Cabe señalar que Solís se refirió además a otros avances en materia de educación.
Tal es el caso de la infraestructura educativa como consecuencia de aportarle el 8 % de la producción anual a este sector, tal y como lo indica la Constitución.

Por ejemplo, dijo que, del 2014 a la fecha, 1.659 centros educativos han sido intervenidos, estos fueron asignados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del MEP.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/109911/gobierno-presume-planes-contra-bullying-que-aun-faltan

--
Fecha: 9 de mayo de 2017 a las 13:55

Compartir este enlace: