Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Gobierno busca levantar techo presupuestario al PANI para combatir la violencia infantil

La vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, aseguró que se está trabajando en la manera de lograr combatir la violencia contra los menores de edad con la realización de diferentes proyectos, pero para esto es necesario que se aumente el techo presupuestario.

Por Jarmon Noguera González

“Hemos estado en una reestructuración del Patronato Nacional de la Infancia, por llamarle una rearquitectura del mismo para buscar cómo realmente le llegamos antes y no después. Hemos presentado una serie de nuevos programas los cuales iniciarían pronto”, explicó Chacón.

Para esto es necesario que se levante el techo presupuestario que tiene el Patronato y así poder tener cuatro unidades móviles que llegarán a los cantones donde se tiene mayor concentración de violencia y hay niños en vulnerabilidad.

“Esto no lo podemos saber si no hay denuncias, eso también es importante y siempre aprovecho estos espacios para que vecinos y vecinas que oigamos que un niño llora mucho o veamos situaciones incorrectas inmediatamente lo denunciemos”, aseguró la Vicepresidenta.

Otro de los proyectos es lograr el desarrollo de la escuela para padres donde se busca explicar a los mayores cómo se debe corregir a un niño y que se deje de usar la violencia, los golpes o la agresión para enseñar.

Para todo esto es que: “Estaríamos presentando el nueve de setiembre toda una nueva política y plan de acción para el Patronato Nacional de la Infancia el cual estamos terminando de trabajar”, comentó.

http://www.prensalibre.cr/Noticias/detalle/32729/324/gobierno-busca-levantar-techo-presupuestario-al-pani-para-combatir-la-violencia-infantil

--
Fecha: 14 de julio de 2015 a las 15:48

Compartir este enlace: