Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Foto de menor tomando cerveza causa indignación en redes sociales

La madre que expone a su hijo en Internet con una cerveza da vuelta en las redes sociales.

Por CR-HOY
Una foto que circula en Internet y que publicó el medio digital El Infierno en Costa Rica, tomada del Facebook: Varas extrañas en Tiquicia, evidencian a una mujer, al parecer de San Diego de Tres Ríos, quien expone a un niño bebiendo cerveza desde una lata. Dicho hecho levantó polémica en algunos costarricenses.

alt_text

En días anteriores, en un caso parecido fue denunciado ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) , ente que ya había llamado la atención sobre este hecho.
Rodolfo Meneses, abogado del Centro de Orientación e Información del PANI, aseguró en ese momento, a crhoy.com que cualquiera puede presentar una denuncia ante el PANI aduciendo el delito de incumplimiento de deberes parentales.

Las declaraciones de los costarricenses son disimiles, unos afirman que es doble moral, como lo afirma en el Facebook, Kim Jiménez, quien aseguró “lo ven malo por una foto , pero cuantos tatas no se toman tres cajas de birras.

“Frente a los hijos , yo no necesito darle de probar a un niño para que se haga alcohólico , con el vivo ejemplo de verte tomar lo estás haciendo”, indicó Jiménez.

Diego Rodríguez pone en la foto: “De quien es el hijo??? En qué le afecta a los demás???? Facebook es la típica lloradera por todo… que basura.

Según informó Fanny Cordero, encargada de prensa del PANI, iniciaron una investigación para establecer la identidad de la mujer e interponer una denuncia el lunes.

http://www.crhoy.com/foto-de-menor-tomando-cerveza-causa-indignacion-en-redes-sociales-v3j5x/

--
Fecha: 3 de marzo de 2014 a las 11:16

Compartir este enlace: