Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Fiscalía investiga caso de menor supuestamente agredida en guardería

La Fiscalía investiga el caso de la menor de seis meses supuestamente agredida en una guardería ubicada en Montes de Oca.

Por Karla Barquero

De acuerdo con Prensa del Ministerio Público, la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José informó que el 5 de agosto del presente año recibió la denuncia que se tramita bajo la causa 15-001789-175-PE por el delito de abandono de incapaz.

Este delito tiene una pena de seis meses a tres años de prisión, según establece el artículo 142 del Código Penal.

La denuncia fue presentada por la madre de la menor, y como imputadas figuran dos mujeres identificadas solo con los nombres Raquel y Sharon –que supuestamente se encargan del cuido de los menores –.

“Aparentemente, en el hospital les indicaron que el golpe era una agresión, por lo que al día siguiente presentaron la denuncia en la Fiscalía, la cual remitió a la menor al Departamento de Medicina Legal para que fuera valorada”, se informó en Prensa del Ministerio Público.

El abogado de los denunciantes, Javier Vargas, comentó que están a la espera de ese dictamen (que puede tardarse de seis a nueve meses) y posteriormente presentar una querella, una acción civil resarcitoria; por lo que además de las dos mujeres denunciadas, los dueños del centro infantil también tendrían responsabilidad solidaria.

“La causa continúa bajo investigación en la etapa preparatoria (es decir, de análisis y recabación de pruebas) fase que es privada para terceras personas, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, explicó el Ministerio Público.

http://www.crhoy.com/fiscalia-investiga-caso-de-menor-supuestamente-agredida-en-guarderia/

--
Fecha: 21 de agosto de 2015 a las 13:03

Compartir este enlace: