Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Exámenes revelarán si hubo intento de homicidio en brutales agresiones a una niña

El Ministerio Público está a la espera de un dictamen médico, para determinar si hubo tentativa de homicidio en contra de una niña de 4 años, que era agredida en Pérez Zeledón, cuyo caso se dio a conocer en marzo anterior.

Por Yaslin Cabezas

CASO SE DIO A CONOCER EN MARZO

NIÑA ESTABA AMARRADA A UN ÁRBOL Y LE DABAN DE COMER JABÓN

José Sanders, fiscal adjunto de Pérez Zeledón dijo a CRHoy.com que los resultados de ese examen forense podrían estar listos en dos meses y que si se confirma la hipótesis de que lo provocado a la niña eran lesiones graves, el caso podría tomar otro rumbo.

“Este examen lo estamos esperando para ver si le podemos dar otro tipo de calificación legal al hecho. En un primer momento se indagó a los sospechosos por maltrato, pero podríamos estar hablando de lesiones graves o consecuentemente de tentativa de homicidio, en ese sentido tendríamos que indagar nuevamente a los imputados”, detalló.

Actualmente, la madre, la abuela y el tío de la menor están con medidas cautelares, pese a que la Fiscalía pidió prisión preventiva.

El caso conmocionó al país en marzo, luego de que se diera a conocer que la pequeña permanecía amarrada a un árbol y que le daban de comer jabón, era golpeada con un chilillo y una manguera.

La niña tenía múltiples cicatrices de quemaduras y agresiones, incluso marcas donde le apagaban los cigarrillos en su piel. La mantenían escondida en el entrepiso de la humilde vivienda.

Pero eso no es todo, la menor tenía una fractura en la nariz, un caso importante de desnutrición y además alopecia (ha perdido gran parte del pelo).

Luego de que una vecina interpusiera una denuncia, el 8 de marzo anterior, la Fiscalía allanó la casa donde vivía la menor, en el sector de Ojo de Agua en San Isidro de Pérez Zeledón. Ahí detuvieron a tres sospechosos de maltratar a la pequeña: se trata de la madre de la niña (apellidos Zúñiga Jiménez), la abuela (Jiménez Alvarado) y un tío (Zúñiga Jiménez).

La abuela figura como la principal sospechosa de los brutales abusos contra la pequeña, pues fue la misma niña quien relató sobre las agresiones que sufría, ante los fiscales que llevan el caso y los médicos del hospital Escalante Pradilla.

La Fiscalía había pedido tres meses de prisión preventiva contra los sospechosos. Sin embargo, quedaron en libertad con medidas cautelares. Ni la abuela ni el tío pueden acercarse o perturbar a la niña. Los tres deben firmar cada 15 días en el juzgado.

Actualmente, la niña está en un centro de cuido de menores, según Sanders.

https://www.crhoy.com/nacionales/examenes-revelaran-si-hubo-intento-de-homicidio-en-brutales-agresiones-a-una-nina/

--
Fecha: 29 de junio de 2017 a las 17:06

Compartir este enlace: