Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Estudiantes denuncian que los alimentan con bichos

Por Alejandra Portuguez Morales - Diario Extra

Madres recurren al Ministerio de Salud, Desamparados

aportuguez@diarioextra.com

Babosas, moscas y uno que otro mosquito dentro del arroz, los frijoles y hasta el refresco son parte de la supuesta comida insalubre con que se alimentan a los escolares del centro educativo Las Letras, en Los Guidos de Desamparados.
Así lo afirmaron a DIARIO EXTRA algunas madres de los pequeños, de igual manera lo señala la denuncia N°CS-ARS-D-DE-0146-2013, interpuesta ante el Ministerio de Salud de Desamparados por una de las afectadas.

De acuerdo con Laura Jiménez, a sus pequeños les prohibió comer en la institución, ya que según lo que les indican los niños, en al menos dos ocasiones han hallado moscas en la comida.

“Es cierto que algunas familias tengamos algunas limitaciones, pero veo que es irresponsable que lo que comen nuestros hijos sea una amenaza.

Sé del caso de una madre que tiene que llevar al Hospital de Niños a su hijo, pues cuando este se mantenía en el comedor llegó hasta sus manos una babosa, la tiró al suelo y con las manitas sucias continuó comiendo, por lo que la comida llevaba gran cantidad de gérmenes”, declaró.

Otra madre, quien prefirió el anonimato, explicó que desde la semana anterior sufren esta pesadilla, sin embargo por temor a represalias con los escolares prefieren guardarse los reclamos.

Léster Rojas, director de la Escuela Las Letras, afirmó que a la institución no ha ingresado ninguna denuncia, a pesar de que algunas personas le han mencionado el rumor.

“Los padres de familia, sobre todo en estas comunidades, denuncian hasta porque el sol sale. Denuncias vienen y van, pero la gente nunca pone la denuncia como debe ser porque usted para denunciar que le salió un bicho en la comida tuvo que verlo para que tenga bases y pruebas, pero aquí se quejan del portón para afuera”, comentó.

Rojas agregó que a pesar de escuchar los rumores no ha actuado, pues según él las cocineras del Ministerio de Educación tienen cursos de manipulación de alimentos, entre otros, eso le garantiza que todo camina en orden.

“No soy de rumores. Los padres se guían por lo que dicen los niños y muchas veces los niños son caprichosos y no les gusta lo que dan en el comedor e inventan cualquier cosa para no comérselo”, añadió.

En el Ministerio de Salud informaron que investigarán esta situación.
http://www.diarioextra.com/2013/marzo/08/sucesos1.php

--
Fecha: 8 de marzo de 2013 a las 11:52

Compartir este enlace: