Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Estudiante lleva al MEP a Sala Constitucional por discriminación religiosa

Un estudiante interpuso un recurso de amparo en contra del Ministerio de Educación Pública (MEP) por considerar que le restringe su derecho a la educación y su libertad religiosa.

Por Sharon Cascante

Se trata de un estudiante del Colegio Técnico de Paraíso, el joven es judío ortodoxo, por lo cual utiliza una kipá, el sombrero circular que cubre la coronilla únicamente.

El recurso fue acogido por los magistrados, quienes dieron al MEP tres días hábiles para justificar la acción del centro educativo

El tema se estudia bajo el expediente 17-6129, el cual se mantiene pendiente y, según explicó Vanlly Cantillo, vocera del órgano constitucional, es confidencial por tratarse de la queja de una persona menor de edad.

“Se le está pidiendo informes al colegio correspondiente, el muchacho está alegando que se le violenta su derecho a la educación y su libertad religiosa”, mencionó.

El expediente ingresó el 21 de abril a la Sala Constitucional y, además de ir contra del colegio, se interpuso contra el Circuito Escolar 5 de la Dirección Regional de Cartago.

El caso se encuentra en proceso de rendición del informe por parte del MEP, con la intención de que los magistrados puedan resolver el recurso del joven.

La kipá representa la cercanía que cada persona tiene con Dios y el triunfo de la humildad sobre el ego.

http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/110016/estudiante-lleva-al-mep-a-sala-constitucional-por-discriminacion-religiosa

--
Fecha: 9 de mayo de 2017 a las 14:01

Compartir este enlace: