Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Encuentran a dos recién nacidos abandonados en cajas de cartón en Alajuela

Autoridades de Fuerza Pública, en conjunto con vecinos de la zona, dieron con dos recién nacidos vivos que habían sido abandonados en unas cajas de cartón detrás del Mall Internacional en Alajuela.

Por Josue Alvarado

El reporte preliminar indica que el hallazgo se dio pasadas las diez de la noche.

La Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que los pequeños, de los que se desconoce el tiempo de nacidos, fueron trasladados por Cruz Roja hasta el Hospital de Alajuela. De acuerdo con Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, los niños son gemelos de menos de un año de edad.

El director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, comisionado Randall Picado, indicó a crhoy.com que tras recibir la alerta del 9-1-1, oficiales en motocicleta lograron ubicar en unas cajas de cartón a dos pequeños recién nacidos. La voz de alarma la habría dado un taxista que pasaba por el lugar, una calle poco transitada. Los bebés estaban envueltos en un paño, en apariencia suministrado por una señora que se encontraba en una parada de autobús cercana.

En estos momentos, las autoridades protegen la escena en espera de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Las autoridades realizan un rastreo en la zona para intentar ubicar a la madre de estas criaturas, pues las autoridades presumen que aún presentaría signos de una reciente labor de parto.

Producto de estas pesquisas, la Fuerza Publica detuvo a una mujer en las inmediaciones del hallazgo, que presuntamente sería la madre de los niños, situación que aún está bajo investigación.

http://www.crhoy.com/encuentran-en-cajas-de-carton-a-dos-recien-nacidos-en-alajuela/

--
Fecha: 23 de junio de 2015 a las 15:12

Compartir este enlace: