Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Educadora que llegó a dar lecciones encontró su escuela cerrada

Por Oscar Rodríguez

Este viernes, el sindicato de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) realizó una convocatoria de huelga en contra del proyecto de ley que pretende recortar incentivos salariales a empleados del sector público.

Telenoticias hizo un recorrido por varios centros educativos en la capital, donde comprobó que son muy pocos los profesores que llegaron a dar lecciones.

Por ejemplo en Hatillo 1, se encuentra la escuela Manuel Belgrano, ahí, minutos antes de las 7:00 a. m. los portones se encontraban cerrados, pero sorprendió la llegada de la profesora Elizabeth Prado, quien aseguró que no comparte el llamado a huelga y por eso dará clases con normalidad.

“Yo vengo a trabajar, dije que me dejarán la llave de mi aula porque voy a dar clases”, dijo al guarda de ese centro educativo.

“No apoyo el movimiento, pues hay otros mecanismos por los cuales se pueden lograr muchas cosas”, sentenció.

En la Escuela Juan Rafael Mora recibirán lecciones tres grupos, y en la República de Argentina también son muy pocos grupos presentes en las aulas.

Se espera que la huelga inicie a las 11:00 a. m. con rumbo a Casa Presidencial.

http://telenoticias7.com/detalle_nacionales.php?titulo=Educadora-que-lleg%C3%B3-a-dar-lecciones-encontr%C3%B3-su-escuela-cerrada&id=160883

--
Fecha: 8 de marzo de 2013 a las 11:57

Compartir este enlace: