Alianza por tus Derechos

http://alianzaportusderechos.org

Denuncie

Desaparecidos

CRIN

SAL

Un Mundo

GDI

BOLETIN

Suscribase a nuestro boletín electrónico y reciba las noticias en su correo.


Ingrese su correo electrónico:

Importante: El Boletin es solo en español

COSTA RICA: Director de un colegio acusado por violación volvería a su puesto en cualquier momento

Joven no quiso continuar el proceso

Por Angie Guerrero

• Desestimarán causa por delito ocurrido en Turrialba

Lo que empezó como un reclamo, se convirtió en una tortura para una joven de 15 años, quien por seis meses se vio envuelta en un escándalo sexual con el director de su colegio.

El hecho, ocurrido el año anterior en Turrialba, llegó a instancias judiciales donde se inició un proceso por aparente violación contra el docente de apellido Sanabria, registrada en el expediente 13-000596-359-PE.

En la denuncia, se detallaba que el Director de la institución inició el contacto con la muchacha para mantenerla al tanto de supuestas mejoras en el centro educativo, comunicación que terminó en mensajes de texto en horas de la noche y encuentros a solas en el apartamento del sujeto.

Todo esto se dio a conocer cuando la joven decidió hablar y contar a una familiar lo que había vivido durante seis meses. El sujeto aceptó los reclamos de los padres.
Ante tal impacto, los progenitores se fueron del barrio y cambiaron de colegio a la joven, quien entonces cursaba el noveno año.

Hasta la fecha, el hombre se encuentra “reubicado” en otro departamento, lejos del contacto con menores. Sin embargo, la historia podría cambiar, ya que según confirmó la Fiscalía a crhoy.com, en julio anterior se solicitó la desestimación del caso.

“El 17 de julio la Fiscalía de Turrialba solicitó la desestimación del caso, debido a que la menor afectada decidió no interponer la denuncia ni someterse a alguna pericia de investigación”, informó Tatiana Vargas, de la oficina de prensa del Ministerio Público.

Ahora la resolución debe ser conocida por el Juzgado Penal de la zona.

Al descartarse el delito en su contra por parte del Ministerio Público, se desestima también por parte de la oficina de Régimen Disciplinario del Ministerio de Educación Pública y, por ello, es cuestión de tiempo para que Sanabria vuelva su puesto como Director de un colegio.

http://www.crhoy.com/director-de-un-colegio-acusado-por-violacion-volveria-a-su-puesto-en-cualquier-momento/

--
Fecha: 30 de agosto de 2013 a las 11:38

Compartir este enlace: